Estas intentando hacer muchas cosas en umy poco tiempo y todo no se puede.
Por un lado piensa que esa pieza es para muchos instrumentos y tu quieres tocarla solo con 6 cuerdas. Tendras que hacer un arreglo o tocar solo la melodia.
La pieza esta en sol menor, lo que quieres decir que su armadura tiene dos bemoles.Sol menor tiene sol, la sib, do, re, mib, fa.
Como tienes la guitarra afinada muy grave de tocar aberrao, puedes hacer dos cosas, o tocarla en al guitarar en sol menor y que suene otra tonalidad por la afinacion de la guitarra (fa menor, mib menor) o tocarla encima de la original que suena en sol menor y tocar en la guitarra en si menor (dos tonos arriba si esta en C) para que suene a la vez.
Si vas a hacer la melodia y la nota mas grave es un si, no creo que no legue la guitarra, ya que la guitarra es un instrumento grave y el adagio lleva violin por melodia. Lo que pasa es que tendras que tocar en un reguistro adecuado en la guitarra.
je je, si lo se, no lo he dicho pero mi idea era hacer con una guitarra la melodia y con otra el acompañamiento, no a la vez por que no tengo 4 manos. la partitura es que es muy rara, lo mismo hay un trozo para un instrumento que de golpe está escrita para 3 o 4, mas que nada por eso me interesaba saber la afinacion, que en la partitura no la mencionan, hasta pensaba que si no decia nada es que estaria en Mi y eso de Sol menor seria la escala. muchas gracias por decirmelo, a ver si ahora me sale mejor
Pero la partitura no es para guitarra, no esperaras que ponga "Afinacion en mi". Aparte que lo de "afinar en re" o "afinar en c" es un chanchullo que se han inventado los guitarristas, porque en realidad las afinaciones no se nombran asi.
Las afinaciones de la partitura son las normales.
Estás confundiendo cosas. No tiene nada que ver que una obra esté compuesta o escrita en "tal" tonalidad con la afinación de la guitarra. Con cualquier afinación puedes tocar en cualquier tonalidad, sólo cambian las notas de sitio.
Lo que tienes que hacer es afinar en Mi y buscar las notas en el mástil.
si, tienes razon, se que la partitura no cambia la afinacion. el problema en cuestion es que al tener la afinacion en Mi al tocar esa pieza hay varias notas que están por debajo del Mi de la 6ª cuerda, concretamente algun Si y un Re que están por debajo de la 6ª, de hay venia mi pregunta sobre la afinacion, si tocase el piano no me haría falta jugar con afinaciones ya que puedo hacer todas las notas de todas las partituras. si uso 2 guitarras una para la melodia no hay problema, se puede tocar en Mi perfectamente, pero la segunda guitarra que seria la que usa los tonos mas graves tengo que cambiar la afinacion para hacer esas notas, o usar una guitarra de 7 cuerdas que no tengo para tocar ese si y ese re. Otra opcion seria bajar solo la 6ª cuerda a Si y dejar las demas tranquilas
creo que la pregunta la he formulado de manera erronea, pero tampoco se me ocurria como formularla. de todas formas espero que me hayais entendido, je je, a veces suelo ser un poco confuso
Puedes cambiar de octava sino lllegas, o buscar una afinacion que te permita llegar ahi. De todas formas un mi de la 6º cuerda es una nota muy grave, deberia bastarte
Haz lo que dice sohar, busca una octava más aguda.
Ten en cuenta que es una guitarra, no una orquesta. Tienes que arreglar la canción para tu instrumento
Piensa que la guitarra es un instrumento transpositor y que lo que se escribe en el pentagrama suena una octava mas bajo de lo que es. El do central del piano por ejemplo se toca en el traste 1 de la segunda cuerda.
A ver si vale.
Por cierto desde la wiki
"El Adagio de Albinoni o Adagio en sol menor es una obra para orquesta de cuerdas y órgano en sol menor, compuesta en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto. Publicado por primera vez en 1958 por la editorial Casa Ricordi, el editor lanzó como argumento de venta que el autor se había basado en unos fragmentos de un movimiento lento de una sonata a trío de Tomaso Albinoni presumiblemente encontrados en las ruinas de la Biblioteca de Dresde tras los bombardeos de la ciudad acaecidos en la Segunda Guerra Mundial, pero una prueba seria de la existencia de tales fragmentos no ha sido nunca encontrada; por el contrario la «Staatsbibliothek Dresden» ha desmentido formalmente tenerlas en su colección de partituras."
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