Adaptar guitarra de zurdo para tocar de diestro
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Hombre, lo mas dificil que vas a encontrar para hacer es tener que cambiar la cejuela del mastil( puesto que la prima ira en la sexta y la sexta en la prima ), porque el puente es bastante sencillo. quizas tengas que quintarlo, pero no demasiado. Las pastillas, ok!! despues esta el incoveniente de tener los controles debajo del brazo,..pero si te gusta, te gusta!!
Un saludo!!
Un saludo!!
Yo si le veo inconveniente. El puente no suele estar colocado en perpendicular al eje de la guitarra, concretamente el tornillo las cuerdas agudas tienen menor distancia al mástil, al contrario que el de las graves por lo que al darle la vuelta a la guitarra quedarían de una forma que te podría complicar el quintaje de la guitarra .Por esto yo antes comprobaría si las silletas del puente tienen suficiente recorrido para poder quintar la guitarra.
Un saludo
Un saludo
Buenas! como guitarrista y zurdo, me vi obligado a hacer eso varias veces (invertir las cuerdas de guitarras derechas a lo hendrix), hasta que pude comprarme una guitarra adecuada y sinceramente nunca es lo mismo, si quieres hacer el intento ya que es barata puedes probar, pero yo te recomiendo que busques una guitarra adecuada y dejes la chance a un zurdito que tan pocas posibilidades tenemos de comprar guitarras a un bajo costo jaja.
Saludos y suerte!!
Saludos y suerte!!
JuananGarcia escribió:O37, te has molestado en mirar la guitarra tal y como es?? PUENTE PARALELO AL EJE ( POR LO TANTO SELLETAS CON EL MISMO RECORRIDO ) , CLAVIJERO 3 mas 3.
Suspenso en dibujo técnico. En ningún caso será paralelo sino perpendicular.
Y que Dios te conserve el oído porque lo que es la vista .........
Un saludo
PD.- Las mayúsculas se usan para expresar un nivel alto en el tono de voz ( gritar ), pero en ningún caso hacen tener razón en lo expresado
METIDA DE PATA GARRAFAL!! I'M SORRY!!! pero tambien he de exponer una cosa:
La perpendicularidad - paralelidad en una vision viene dada por el plano y el plano es siempre y por regla general horizontal. por lo tanto, en esa foto seria mas bien PARALELO. ( casi, porque como bien has demostrado, no es el caso ) me he tomado la molestia de buscar los planos de la Sheraton y la inclinacion de las selletas respecto al mastil es de 6 grados,lo cual supone un desplazamiento ( hipotenusa ) de 0,9 cms. ignoro el desplazamiento de las selletas de esta guitarra,hecho el calculo rapido de los dibujos, un centimetro, por lo cual no pondria la mano en el fuego si pudiera tener problemas con el quintaje. Lo que no voy a permitir es que me suspendan en un foro de lo unico que sacaba dieces en el instituto!!!!
Pido mil excusas y prometo fijarme mas la proxima vez!!
Un saludo!!
La perpendicularidad - paralelidad en una vision viene dada por el plano y el plano es siempre y por regla general horizontal. por lo tanto, en esa foto seria mas bien PARALELO. ( casi, porque como bien has demostrado, no es el caso ) me he tomado la molestia de buscar los planos de la Sheraton y la inclinacion de las selletas respecto al mastil es de 6 grados,lo cual supone un desplazamiento ( hipotenusa ) de 0,9 cms. ignoro el desplazamiento de las selletas de esta guitarra,hecho el calculo rapido de los dibujos, un centimetro, por lo cual no pondria la mano en el fuego si pudiera tener problemas con el quintaje. Lo que no voy a permitir es que me suspendan en un foro de lo unico que sacaba dieces en el instituto!!!!
Un saludo!!
JuananGarcia escribió:METIDA DE PATA GARRAFAL!! I'M SORRY!!! pero tambien he de exponer una cosa:
Un saludo!!
Dí que tu te referías a los lados cortos y santas pascuas.
¿O es que vamos a discriminar a los lados por su tamaño?
Instrucciones: Leer atentamente la parte que ahora está en negrita.
Un saludo
O37 escribió:Yo si le veo inconveniente. El puente no suele estar colocado en perpendicular al eje de la guitarra, concretamente el tornillo las cuerdas agudas tienen menor distancia al mástil, al contrario que el de las graves por lo que al darle la vuelta a la guitarra quedarían de una forma que te podría complicar el quintaje de la guitarra .Por esto yo antes comprobaría si las silletas del puente tienen suficiente recorrido para poder quintar la guitarra.
Un saludo
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo