Addictive Drums y Guitar Pro

seChaino
#1 por seChaino el 05/06/2010
Muy buenas, el otro día leí este hilo en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/addictive-drums-compatible-guitar-pro/2374
pero parece ser que es un método por el que sólo se pasa lo que tengas en Guitar Pro a Addictive Drums, me gustaría saber si hay alguna forma de extraer una pista que yo tenga en Addictive Drums para meterla en un proyecto de Guitar Pro. Lo único que me falta por meter es la batería!

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/06/2010
no se si te he entendido muy bien...

pero por lo que comentas quieres meter un proyecto en addictive drums y que te lo pase al guitar pro...

no?

addictive drums tiene un mapeo midi diferente al general midi o GM, con lo cual imagino que si pasas un proyecto a guitar pro los diferentes elementos de la bateria no coinciden...y en la caja te suena un charles y cosas asi...

yo el tema inverso lo hago con un vst muy genial y de esos gratuitos que te encuentas por ahi...

http://rapidshare.com/files/351893064/GM_To_AD_Drum.rar.html

lo que hace es que cualquier midifile que insertes en una pista midi, ya te pone el addictive drums como si fuera un GM...

pero para lo contrario, que es lo que tu quieres me temo que no te queda otra que mapear todos los elementos de la bateria del addictive...
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 06/06/2010
Grabé mis cosas en el secuendiador, y despúes fabriqué una pista de Addictive Drums, en midi claro, y al exportar ese midi no lo puedo meter en el Guitar Pro, para hacer ese mapeo de todos los elementos qué debería hacer?
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 06/06/2010
si ya tienes la pista midi solamente abre guitar pro y ve a "Archivo->importar->midi" y ahi ya lo metes a guitar pro sin mas problema obviamente nunca te va a abrir un midi si usas la opcion "Abrir" :D

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 06/06/2010
seChaino escribió:
Grabé mis cosas en el secuendiador, y despúes fabriqué una pista de Addictive Drums, en midi claro, y al exportar ese midi no lo puedo meter en el Guitar Pro, para hacer ese mapeo de todos los elementos qué debería hacer?


buena pero que muy buena pregunta...

la contestacion no te va a gustar nada...

trabajo de chinos tio...trabajo de chinos...:oops:

mapear significa reasignar los 128 cc midi, porque una de las grandes pegas de muchos programas de batera es que no respetan las asignaciones de canales general midi o GM, y luego cuando exportes ese fichero midi y lo abras con otro programa en la caja te va a sonar el charles y en el bombo el ukelele o saber que, porque lo va a tomar como un midi GM...

para que lo veas mas claro, si pillas un teclado controlador midi, en un conjunto GM de bateria siempre la caja va a estar en la tecla x, el bombo en la tecla y y el charles en la tecla z...y asi todos los elementos de la bateria...

pero como resulta que el addictive drums no sigue el standard GM pues eso ya no es asi, y la caja esta en la tecla fi, el bombo en la tecla z y el charles a saber por donde anda...

para saber cual es el mapeo original que hace addictive drums tienes que ir dentro del programa, arriba a la derecha en una interrogacion que sale, y le das a keymap, y entonces te sale un listado que cuando lo veas te vas a cagar en sus muertos...sip es el mapeo de addictive drums en 128 asignaciones de controladores midi o cc que no tienen nada que ver con el standard GM...

con lo cual si tu haces algo en addictive drums en tu secuenciador y luego lo exportas a cualquier otro programa como midi ya la tienes liada...te sonaran todas las cosas cambiadas de sitio....

no se si guitar pro acepta drum maps, si fuera asi es muy facil hacer un drum map para mapear automaticamente las asignaciones cc...

pero vamos, a mi me resulta mucho mas facil insertar siempre antes del addictive drums ese vst que encontre por internete y ya te lo mapea automaticamente...
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 06/06/2010
Michael Killer, eso no vale, porque el mapeo es diferente!
¿Sabéis cómo lo arreglé al final? Me lleva unos 10 - 15 minutos por pista, pero vale para el apaño.
La cosa es que el addictive drums, no respeta el GM porque tiene muchísimas más posibilidades, 8 tipos de charles distintos (abierto, cerrado, medio cerrado, pie de charles, en la campana, de canto...) la caja lo mismo (normal, dando en el aro, a los dos a la vez...) lo mismo los timbales y millones de cosas más. Pues abrí el guitar pro, apunté los números de los que me interesaban, que para el guitar pro, pues no necesitaba más que bombo, caja, 3 toms, hh abierto, hh cerrado... bueno, mucho más simple. Me fui al proyecto de Cubase, copié la pista midi de addictive drums. Abrí un nuevo proyecto y pegué el midi en otra pista addictive drums. Abrí la guía de mapeo como orientación, y coloqué cada cosa en su sitio. Como tenía distintos tipos de toques, pues todas las cajas las metí en la misma nota, y luego las llevé a su sitio todas juntas. Puedo seleccionar todos los golpes de una misma nota pulsando control y luego dicha nota. Se seleccionan todos los golpes y los muevo de uno en uno.

Gracias a todos!
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 20/02/2012
Perdón por reabrir este post pero me hallo en la misma tesitura que ustedes, aunque yo un poco más tarde.
Con lo que has puesto Vidalsh, la aplicación esa se me instala como vst, hago mi batería en Guitar Pro, lo paso por eso y se me crea un MIDI de batería que el Addictive Drums entiende, no? Que suena lo que tiene que sonar verdad?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo