seChaino escribió:
Grabé mis cosas en el secuendiador, y despúes fabriqué una pista de Addictive Drums, en midi claro, y al exportar ese midi no lo puedo meter en el Guitar Pro, para hacer ese mapeo de todos los elementos qué debería hacer?
buena pero que muy buena pregunta...
la contestacion no te va a gustar nada...
trabajo de chinos tio...trabajo de chinos...
mapear significa reasignar los 128 cc midi, porque una de las grandes pegas de muchos programas de batera es que no respetan las asignaciones de canales general midi o GM, y luego cuando exportes ese fichero midi y lo abras con otro programa en la caja te va a sonar el charles y en el bombo el ukelele o saber que, porque lo va a tomar como un midi GM...
para que lo veas mas claro, si pillas un teclado controlador midi, en un conjunto GM de bateria siempre la caja va a estar en la tecla x, el bombo en la tecla y y el charles en la tecla z...y asi todos los elementos de la bateria...
pero como resulta que el addictive drums no sigue el standard GM pues eso ya no es asi, y la caja esta en la tecla fi, el bombo en la tecla z y el charles a saber por donde anda...
para saber cual es el mapeo original que hace addictive drums tienes que ir dentro del programa, arriba a la derecha en una interrogacion que sale, y le das a keymap, y entonces te sale un listado que cuando lo veas te vas a cagar en sus muertos...sip es el mapeo de addictive drums en 128 asignaciones de controladores midi o cc que no tienen nada que ver con el standard GM...
con lo cual si tu haces algo en addictive drums en tu secuenciador y luego lo exportas a cualquier otro programa como midi ya la tienes liada...te sonaran todas las cosas cambiadas de sitio....
no se si guitar pro acepta drum maps, si fuera asi es muy facil hacer un drum map para mapear automaticamente las asignaciones cc...
pero vamos, a mi me resulta mucho mas facil insertar siempre antes del addictive drums ese vst que encontre por internete y ya te lo mapea automaticamente...