Addis Abeba Bete por Telewawachi kilili.

astrako77
#1 por astrako77 el 09/08/2018
Bueno, pues de nuevo un vídeo que nos ha llegado de un concierto que hicimos en junio en La Albareda, Barcelona. Se trata de un tema de Alhemaheyu Eshete, tocado a nuestra manera. El tema se basa en casi su totalidad en un ostinato casi infinito. Menos la intro, algunas lineas de viento y las frases que conducen al final (compuestas por la clarinetista) es todo impro. El tema todavía está algo verde pero estamos muy contentos con la impro y ya lo hemos ido mejorando. Espero que os guste esta descarga etiopí y tropical.

Un saludo a la afición

Subir
4
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 09/08/2018
Vaya ritmazo! Enhorabuena!
P.d: al final hubo tostadora?
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 09/08/2018
clavedesol escribió:
P.d: al final hubo tostadora?


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Ya sabes, le costó aceptar lo del contrarrembolso.

Un abrazo clavedesol y gracias por pasarte a ver el vídeo y comentar.
Subir
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 10/08/2018
#3 Me intriga saber cual es astrako, definitivamente esto es algo que no suelo escuchar muy seguido, interesante
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 10/08/2018
Hola astrako, te escribia ayer cuando me quede sin conexion, en fin, Como siempre, me parece que sonais muy bien , no se si me habeis parecido mas trancendentales que en otras ocasiones o es que el cuerpo me pedia mas jaleo(en el buen sentido), pero como digo me gusta como sonais.

Enhorabuena y a seguir dando jaleo jaleo.

Un abrazo.
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 10/08/2018
Gracias Yellow Dog por la escucha. Aquí hemos puesto en práctica lo que hemos hablado muchas veces sobre improvisación en el foro. Realmente seguimos la idea del bebop de empezar por un standard y dejar toda la parte intermedia para improvisar, pero como puedes comprobar en el vídeo los solos no están previstos, ni muchos backgrounds de vientos. Incluso hay una parte, al principio del minuto 7, en la que me pongo un pelín jevi, o algunas partes del bajista, el percusionista está sacando sonidos bizarros,... todo improvisado. Salió así y cuando vi el vídeo aluciné porque ya no lo recordaba y era como si escuchase el tema por primera vez. Además el percusionista iba un poco a tope y aceleró el tempo al principio. Si te fijas, terminamos con un tempo más lento y más natural para nosotros que al principio. Y ello nos condujo a ir más a toda ostia y darle más caña de la habitual. Salió así esta vez.
Para nosotros, la impro tiene que estar presente en los directos y en los ensayos. Es algo que trabajamos siempre.

Con respecto al tema y su armonía es algo totalmente inusual, o por lo menos yo no estoy acostumbrado. En la música africana se dan mucho las pentatónicas modales. En este caso se trata de una pentatónica del tipo: 1, (b2), b3, #4 , 5, 7. La armonía se sustenta en un línea repetida constantemente que, en el caso de armonizarse, se podría hacer con dos acordes disminuidos separados por un solo semitono. Es decir, la armonía se sustenta sobre acordes disminuidos: Cdis y C#dis. Nunca había tocado un tema en que la tónica fuera disminuida. Y esto me pone muy palote. Hemos ido madurando el tema y hemos compuesto breaks para entrar o salir de solos a partir de tritonos. El resultado es una coloración muy apocalíptica e inusual. Como una tensión infinita que nunca acaba de resolver.

JuanitoDedosMagicos escribió:
Me intriga saber cual es astrako


Hola Juanito, creo que no te entendí.
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 10/08/2018
Pero qué chulo!! Hay una sensación, no sé si extraña, quizá por el tema armónico que comentas más arriba (aunque de teoría ni papa :D) y es la tensión que te mantiene a ver qué viene después, pero a la vez te invita a moverte... Sois unos musicazos, enhorabuena a todos, está de lujo! Masuno

Un saludete! :)
Subir
1
astrako77
#8 por astrako77 el 10/08/2018
Muchísimas gracias Miércoles. Qué buenos ánimos :brindis:
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 10/08/2018
Bueno, por curiosidad y si os gusta, aquí os dejo otro tema del mismo concierto. Se llama Eti Gual Blenai (originariamente es un tema de Hailu Mergia and the Walias). Es un tema rarísimo con un cambio con sabor a latin flow. Muy extraño, con arpegios muy rarunos sacados de armonizar la pentatónica. Pura épica etiopí.

Subir
2
j-zero
#10 por j-zero el 10/08/2018
Sois muy, buenos, que ritmillos mas guapos.. :aplausos: .y que bien que os lo pasais...enhorabuena Astrako&Co, saludos
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 10/08/2018
Pues como tú J-Zero, construyendo un imaginario para volar. Muchas gracias por tu comentario.
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 10/08/2018
Hola copañero, gracias por dirigirte a mi como si pudiese mantenerte una conversaion a nivel teorico, pero no llego mas alla de oir y pensar si me gusta o no Y la percepcion creo que depende mucho del animo lejos de menos valorar el tema, al oirlo hoy me ha divertido mas, me ha resultado mas rico quizas porque el segundo video que has colgado en su conjunto me ha sonado mas melidico, pero asi tacto de piel, sin teoria de por medio y sin sobreo poner uno a otro, ambos me reusitan como siempre alegres y frescos, es mi percepcion como oyente.

De otra parte tengo conociiento de la exitencia de las penta modales, pero aun me debato la vida por controlar las tobales, je jej,

Un saludo a todos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo