Adelanto tema nuevo

Entrance
#25 por Entrance el 30/04/2022
#24 A los Devourment los vi en vivo hace unos años, bestia de banda. Claro que ellos van mas por el Slam, y efectivamente su sonido no tiene mucho que ver con lo que comentaba en mi último post. Si te sirve de comentario, cuando escuche tus audios me recordaron en algo al sonido de Devourment, no lo comenté porque no era la intención comparar, pero recuerdo que luego me puse a escuchar Babykiller jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 30/04/2022
Es que son unos fieras y me apasionan pese a que el Slam no es de mis géneros favoritos :rock:. Te paso una muestra del tono que le he sacado ya a la guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tono.mp3
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 01/05/2022
#26 Creo que hay que hacerle un poco de scoop a las frecuencias medias para sonar un poco a Devourment. Aunque los demas instrumentos que acompañan no me dejan apreciar bien. ¿Qué plugins ocupas? o ¿usas efectos externos y luego los pasas por la interface de sonido?
Subir
Killer
#28 por Killer el 01/05/2022
#27 Totalmente de acuerdo, aunque no me gusta el scoop tan bestia que mete Devourment, le he echo un recorte a las frecuencias medias graves sobre la zona de los 400hz con el "booster", otra cosa que me gusta de Devourment del Obscene Majesty pero no lo quiero para el sonido de mi guitarra es que prácticamente van sin frecuencias agudas, le he metido una buena subida a los medios agudos para darle el toque motosierroide y un poco menos a los agudos para que por lo menos se note que existen. La verdad creo que si me pusiera seriamente, tardaría una hora a sacar el sonido directamente solo mirando el osciloscopio y el espectrograma desde el DAW, pero el 95% del tiempo que tengo lo dedico a improvisar para ir sacando riffs, así que cuando me llega un juguete nuevo o hago un cambio en la guitarra suelo estar una semana hasta sacar el sonido que tengo en la cabeza. Plugins solo utilizo el Nadir con impulsos creados por mi, que es lo que me es mas sencillo, luego utilizo esto como preamplificador que es lo que mejor me funciona:

e3db7e0d044d40e033adb86954800-2791908.jpg

Básicamente utilizo el Grindstein y los dos Revv como preamplificadores en paralelo gracias al Tri Parallel Mixer y un MT-2 como overdrive que después de probar como 10 boosters-overdrives es el que mas me ha gustado. Lo bueno del invento es que el sonido es bueno y es muy versátil y configurable, lo malo es que precisamente por eso es tedioso de utilizar y configurar.

Bueno como te he comentado hoy le he dedicado otros 5-10 minutos en revisar el sonido y cada vez me va gustando mas, a ver si antes del viernes tengo ya el tono que quiero :guitarrista:, aquí te dejo otro MP3 de muestra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tono 2.mp3
Subir
1
Killer
#29 por Killer el 03/05/2022
Bueno mientras el bajista y el otro guitarra siguen aprendiéndose los temas anteriores yo sigo componiendo :diablo:
Me parece que ya he encontrado el "tono" :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preview 6.mp3
Subir
Killer
#30 por Killer el 17/05/2022
Bueno después de dos semanas sin postear nada dejo este tema (del que ya había subido otras dos versiones) que lo voy a dejar por terminado por parte de las guitarras y el bajo (queda por grabar la batería, las voces y finalmente añadiré los sintetizadores), he encontrado un sonido que me ha gustado, menos histérico y mas musculoso, básicamente he utilizado un EQ después del Preamp para conseguir el tono, llevo semana y media tocando con el y estoy encantado, ha pasado la prueba definitivamente, el sonido del bajo también me gusta mucho, es de corte mas bien limpito, como me gusta en estos géneros extremos.

PD: Si lo llego a saber le pongo otro nombre al post, prefiero meter en un post todo lo que se va cociendo que abrir un post para cada tema o riff.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preview 2 F# Tune.mp3
Subir
Entrance
#31 por Entrance el 17/05/2022
Me parece que la frecuencia 200 Hz y aledañas estan algo disparadas, lo estoy escuchando en unos monitores activos.
Claro que si esa es la intención, enhorabuena. Mas o menos ¿qué canción estas tomando como referencia sonora? ¿algo de Devourment?, te pregunto porque para grabar mis demos trato de tener referencias sonoras. A veces me gusta el sonido de las guitarras de una canción, el sonido del bajo de otra canción y la de la batería de otra diferente. Claro que cuando empiezo a mezclar también busco el sonido de alguna canción que mas o menos me guié hacia el sonido final, igual la matizo con lo que también suena en mi cabeza.
Subir
Killer
#32 por Killer el 17/05/2022
Entrance escribió:
Me parece que la frecuencia 200 Hz y aledañas estan algo disparadas, lo estoy escuchando en unos monitores activos.


La que he disparado es la 120 y aledañas en la guitarra, he cortado bruscamente en los 400 y un poquito en los 700 (ese espacio es para el bajo que me gustan mas como suenan esas frecuencias), es posible que lo que comentas pase por el bajo, es lo que usa el bajista y buscamos que cubriese las frecuencias que te he comentado antes, pero muy posiblemente se pasa de frecuencias sobre los 200hz ya que en el rango por debajo de los 400 no le prestamos atención (mal, tendré que recortar frecuencias y para la próxima tenerlo en cuenta para bajar esas frecuencias)

Entrance escribió:
Mas o menos ¿qué canción estas tomando como referencia sonora? ¿algo de Devourment?, te pregunto porque para grabar mis demos trato de tener referencias sonoras. A veces me gusta el sonido de las guitarras de una canción, el sonido del bajo de otra canción y la de la batería de otra diferente. Claro que cuando empiezo a mezclar también busco el sonido de alguna canción que mas o menos me guié hacia el sonido final, igual la matizo con lo que también suena en mi cabeza.


Realmente en la guitarra tomo muchas referencias, ya que en algunos casos me gusta cierto espectro que utiliza un guitarrista y cierto espectro que utiliza otro y le intento dar un toque personal cogiendo un poco de aquí y allá.
Subir
Killer
#33 por Killer el 17/05/2022
Pues si parte de las frecuencias graves están disparadas, mayormente viene del bajo, esto me pasa por usar el Nox Germano me lo habían recomendado y me dijeron que solo lo usase para la mezcla pero para exportar lo apagase... voy a probar dejándolo encendido a ver que pasa.
Subir
Killer
#34 por Killer el 17/05/2022
Pues era el NG, menos mal que te has fijado Entrance, me gusta ir pasado de graves pero no tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preview 2 F# NG.mp3
Subir
1
Entrance
#35 por Entrance el 17/05/2022
#34 Oh, ahora si suena mejor jeje
Me agrada las atmosferas que creas sin que la canción vaya necesariamente por la onda del Post Metal atmosférico.
Subir
Killer
#36 por Killer el 11/06/2022
Aquí dejo la canción del primer post grabada con mi actual equipo y Downtuning
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preview 1.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo