Bueno, si te compras uno que tenga 40 años, no tanto, y esos son para toda la vida, tuya y de tus hijos.
Ni uno , ni otro , los dos , tendemos a comparar.siempre , que si válvulas o transistores , que si ampli o procesador , vamos a ver , son conceptos o ideas diferentes , te lo puedes gozar con uno a válvulas , transistores o procesador , cuando simplemente veamos un producto como lo que es , sin correr a comparar con otra cosa pues hay estaremos satisfechos , nunca juzguéis nada comparado con lo del vecino , porque aunque tenga algo diferente tu no lo tienes , así que disfrutemos con lo que sea , sin buscar si es mejor que o peor que
Saludos digitales y analógicos
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Estoy de acuerdo solo en parte. Las comparaciones son inevitables porque los primeros que las hacen son los creadores de productos como el Kemper o la Helix. Ellos tratan de emular (o lo que es lo mismo copiar) el sonido válvular. Evidentemente si alguien me dice, “Oiga usted, mire, he conseguido copiar el sonido valvular con un cacharro digital de mi invención”, pues evidentemente habrá que comprobarlo, y no queda otra que hacerlo comparando.
Esto de los modelados está pensado para que sigas teniendo GAS permanente y sigas comprando y gastando, el sonido es siempre un devenir de gustos y momentos, hoy te suena bien y mañana mal y vuelta a empezar. Da igual si tienes un SLO o un Kemper, al poco seguirás pensando que con otras mierdas conseguirás sonar mejor y la vuelves a liar.
¡Adiós Kemper! ¡Hola pasado!
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#31 cierto , me refiero a tratar de buscar que uno suene como el otro , como si fuera un combate a muerte y tengas que despellejar al rival y humillarlo , me refiero a eso .
nadie puede decir que un kemper suena mal o un Marshall suena mal , suenan diferente , te puede gustar o no , pero porque vas a decir que suena mal por qué no te guste , todo tiene su sitio , como dicen arriba , los puretas , los zagales tecnológicos y hasta muñones como yo , pues con esto lo mismo , que convivan y ya nosotros decidimos si queremos adorar a Odín o a Goku ,
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Me vais a crucificar, pero....Yo no sabía que Knopfler lleva uno de esos, ni si quiera se si lo notaré, pero le vi en Pamplona, y pensé, joder, que cascado está, no me trasmite, aunque en algún tema me salió la lagrimita que recuerdos..., aparte, joder, no me gusta como suena, y no iba pedo ni nada, una birra me tomé. Me gusto el bolo? sí, sobre todo los multiinstrumentistas que lleva a su derecha lo bien que lo pasaban y esos sí que transmitian, pero si hubo sonidos que ostia, no era lo que había en mi mente, pensé, pues habrá evolucionado, ni la distor de Money era la misma joder, pero bueno, toda la vida igual no va a ser... pensé
Que no digo que no valga, es un sacrificio que haces por comodidad, de puta madre me parece, pero como dicen arriba, son los propios fabricantes los que dicen que emulan, que intentan que suene igual...A Mark le han comido el coco sus técnicos para currar menos, eso pienso ahora después de tanto leer, porque no creo que el cargue con sus amplis si no sus pipas, igual tenían miedo de venta y se ahorraron un par de exclavos.. no lo sé.
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Tuve varios Amps Valvulares, JCM900+4x12 luego un Mesa Boogie RoadKing de 4 canales y 5 combinaciones de válvulas por canal, pesaba una tonelada, tanto así que casi nunca lo sacaba de casa, termine comprando un Marshall DSL40 mucho más liviano para llevar a los Shows, cuando estaba ahorrando para comprar un Kemper terminé comprando un PRS MK15 con su Cab 112 que para Hi Gian es demoledor.
Luego le compre un MOOER GE200 a mi novia que toca en una banda de Covers porque ya no me simpatizaba llevar el DSL y el Pedalboard 2 o 3 noches por semana y entrar y salir de boliches llenos de gente. El GE200 salvaba pero se volvia inestable poco fiable, hasta que finalmente compré el HELIX (y un RF DB de 600Watts), ella está feliz y todo el mundo en la banda sintió una mejora en el sonido respecto al GE200 y el sonidista agradeció dejar de usar el DSL.
Conclusiones:
- Ampli Valvular grande no justifica a no ser que toques en estadios con escenarios de 150 metros cuadrados, el ampli chico (20Watts o menos) rinde mejor en la gran mayoría de los escenarios.
- No se pueden generalizar los emuladores digitales, no es lo mismo un GE200 que un Helix o un Kemper.
- La patada del Valvular parado frente al Cab es muy difícil de igualar con un Digital y un RF, pero mezclado con la banda o en un escenario la diferencia se vuelve residual.
- Los detractores del Digital dicen que un buen equipo Digital cuesta igual o más que un buen ampli Valvular, pero lo que no analizan es la flexibilidad, con un Helix tenes TODOS los amplis valvulares y pedales que quieras y podes hacer configuraciones que serian casi imposible en el mundo físico. Ejemplo; si queres un Clean Twin Reverb y una distorsión JCM800 a full, en dinero y en peso y en complejidad es inviable (salvo que seas Erick Johnson o Andy Timmons) y con un Helix o un Kemper podes tener todo eso y más con pisar un switch.
Saludos!