Amplis fender(ayuda busqueda ampli para principiante)

adrianmuzas
#1 por adrianmuzas el 09/02/2025
Buenas!
En el otro hilo que abrí, me di cuenta que el jcm900 no es el ampli que busco para empezar, ni de coña.

Tras haber buscado por wallapop he encontrado con el Fender Bullet(38W) y el  Fender Frontman 15R. Ambos por unos 50€, no me quiero gastar mas en mi primer ampli para aprender a tocar. 

Espero que me podáis echar un cable para escoger uno u otro. Cualquier otro consejo es bien recibido.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 09/02/2025
Es que pasar de un JCM900 que es una grúa demoledora comparado con estos Fender entry level, es muy radical. El Fender Frontman 15R me vino de un cambio hace años y sonaba horrible, lo regalé, el otro no lo conozco, pero creo que es más de lo mismo. Si no puedes gastar más que 50€, pues yo ni preguntaría aquí en el foro, lo compro y a tirar pa lante con lo que hay, pero te sugiero para empezar juntes un poco más y te compres de segunda mano un Yamaha THR de los antiguos, que están muy bien de precio de segunda mano y para casa, estudio, como monitores o como base estereo para plugings y programas del ordenador va de lujo.
Subir
adrianmuzas
#3 por adrianmuzas el 09/02/2025
#2 Le eché un ojo, el THR no es muy metalero? Yo quiero tocar principalmente punk-rock, y tenia entendido que el yamaha es metalero a full
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 09/02/2025
No para nada. Tienes varios tipos de amplis y selector de ganancia y master, además de efectos y afinador. 
Pudiendo ampliar esto casi hasta el infinito con otros programas tipo Guitar RIG, Amplitube, Bias, ReValve, TH-U, etc.
Uno como este, por ejemplo, o los más nuevos que son más caros con mas potencia y funciones. En Walla hay muchos por poco más de 120€/140€:
https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-thr10-vox-cambridge-50/1174051
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 09/02/2025
adrianmuzas escribió:
En el otro hilo que abrí, me di cuenta que el jcm900 no es el ampli que busco para empezar, ni de coña.
Tras haber buscado por wallapop he encontrado con el Fender Bullet(38W) y el  Fender Frontman 15R. Ambos por unos 50€, no me quiero gastar mas en mi primer ampli para aprender a tocar.

Permíteme que te diga que es un error y que esos amplis son una puta mierda que suenan como el puto culo. Y creo que estoy siendo... comedido.

Tu verás
Subir
4
adrianmuzas
#6 por adrianmuzas el 09/02/2025
#5 Pues echame un cable tio, qué me compro? 
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 09/02/2025
Pues para empezar, algo que este bien es lo suyo. Por que si el arco es una m. la flecha es una m. y el indio es una m. el resultado te lo puedes imaginar. Ahora imaginate que el indio es una m. pero tienes un buen arco y una buena flecha, poco a poco iras acertando.
Metete en un valvular, ya no digo uno de los buenos, pero un Bugera G5 o algo así y podrás empezar a contemplar el bello horizonte.
No le hagas mucho caso a El Marin por que si no, 1000€ te volaran rápido, que ya le conocemos y le gusta la pata negra.
Acompañalo de una guitarrilla tipo LP de gama media, una epiphone resultona y combinalo con ensayo a diario y si puede ser un profe y en un año tendras tu propia banda (echandole 8 horas al dia)
Subir
Shake
#8 por Shake el 09/02/2025
Puedes mirarte el Vox Pathfinder 10

Deberias encontrarlo por debajo de los 100€, hace un par de años estaba en 80€  pero ha ido subiendo.
Es un muy buen amplificador de iniciacion. Y es con el que yo empecé :D

- Pequeño, facil de transrortar. mover, guardar.
- El altavoz es "bueno". dentro de lo que es, un ampli de iniciacion.
- Tiene dos canales clean/overdrive
- Y tiene una salida aux/auriculares.

Si buscas por youtube es facil encontrar reviews o comparativas con los otros del mismo rango. Puede ayudarte a hacerte una idea de como suena.

Basicamente ofrece simplicidad, y un sonido adecuado al precio, a costa de no ofrecerte otras cosas como efectos varios (de dudosa calidad).

El mio, actualmente esta en casa de mis padres por si voy algun fin de semana, tener un ampli de practica.
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 09/02/2025
Me cagüen tó, para uno que parecía que iba a empezar bien....

Aquí estoy con el Marín, esos amplis son una cagada. Te digo más, tengo en casa un Fender de los 90, un Deluxe 85 de transistores que me ha dejado un colega porque tengo el bueno en el local, que les da cien patadas a los que dices, y me suena a chicharra del copón. Los limpios seguramente serán decentes, pero a la que le metas un poco de caña suenan a lata, como el que tengo yo. Joder, pilla el JCM900 y pagáselo a plazos, si es un colega y lo tiene muerto de risa hasta le haces un favor. Ostia, para hacer punk es lo suyo. Somos vascos o no somos vascos?, Ahi va la ostia!!!.
Subir
1
El Sheriff Baneado
#10 por El Sheriff el 09/02/2025

Vaya pena…..como hemos podido acabar en este punto….

Cómprate el mejor ampli que tu bolsillo se pueda permitir, que el error clásico de los principiantes siempre ha sido olvidarse de lo que realmente hace que suenes decente.

Esos Fender son una soberana bazofia, no sirven para nada más que hacer un ruido infame.

Haz lo que quieras, pero empezar con un ampli de 50€ pudiendo haber tenido un JCM900 por lo que te lo vendían es de estas cosas que duelen escuchar… Esos amplis son una de las mayores causas de abandono…todo suena a culo con ellos.
Subir
1
antcomp
#11 por antcomp el 09/02/2025
El amplificador es la parte mas importante del equipo, aunque tuvieras la mejor guitarra con un ampli de esos que has dicho no vas a ninguna parte.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 10/02/2025
Fake news!!!

33e8005be0d6d6f788e17ea40bbda-3044799.png

El payo del 900 tirado de precio busca un Frontman!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo