Hola, pues ya estoy aqui con otro proyecto para beneficios del foro. Esta vez tiene que ver con las pilas que usan nuestros pedales, sabemos que no duran mucho (dependiendo del pedal) amenos que sean recargables.
Tambien esta el uso de los eliminadores, nada economicos si usas varios pedales, y los pulpos que tienen corriente limitada y no brindan proteccion contra cortos circuitos.
La propuesta que traigo es armar una fuente de poder para varios pedales ( mas de dos) y esto me salio a causa de que el pulpito que tenia de 500 mA no me agaunta mas que 2 pedales y ya mete ruido:|
La fuente va a ser mas o menos com esta:
bueno de estas fuentes estamos hablando, claro que aqui tenemos la ventaja de hacerla a nustra conveniencia:si:
El circuito
seguro lo vieron en el pisotones, pues de ahy lo eh sacado.
Antes que nada yo ya tengo el proyecto terminado y funciona muy bien, asi que les iré mostrando paso a paso como lo hice.
Armando el circuito
Bueno solo consigan las piezas como viene en el diagrama y si no aqui estan:
Transformador de 18volts a 1 amper
Puente de diodos de 1 amper
Capacitor de 1000uFaradios a 35volts
Regulador para 9 volts (yo usé el LM7809)
Capacitor de 470uFaradios a 16 volts
Resistencia de 2.2kHoms (yo le pusé una de 240 y no se quemo el led)
1 LED (del color que gustes)
Conectores para eliminadores de corriente (tanto para chasis como los plugs o jacks)
Estaño, placa de fenolita, percloruro ferrico, etc...
aqui esta en en protoboard, si son observadores se daran cuenta que omiti 2 capacidades C3 y C4 (como se ve en el diagrama). Estas son para eliminar ruido de la red como el que podria proporcionar el equipo que sera alimentado.
Ustedes pueden hacerlo, para mi asi me funciona bien y la verdad es que no hay ruido de red:ok:
bueno hare una pausa para que puedan procesar el proyecto y ver que les parece!!
Yo ya lo use con mis pedales y estoy contento:si:
luego pongo mas fotos de como me quedó y que cosas hice para meter todo eso en una cajita, asi como de cuanto mas o menos me gasté y la pasta que le metí a la fuentecita.
Tambien esta el uso de los eliminadores, nada economicos si usas varios pedales, y los pulpos que tienen corriente limitada y no brindan proteccion contra cortos circuitos.
La propuesta que traigo es armar una fuente de poder para varios pedales ( mas de dos) y esto me salio a causa de que el pulpito que tenia de 500 mA no me agaunta mas que 2 pedales y ya mete ruido:|
La fuente va a ser mas o menos com esta:
bueno de estas fuentes estamos hablando, claro que aqui tenemos la ventaja de hacerla a nustra conveniencia:si:
El circuito
seguro lo vieron en el pisotones, pues de ahy lo eh sacado.
Antes que nada yo ya tengo el proyecto terminado y funciona muy bien, asi que les iré mostrando paso a paso como lo hice.
Armando el circuito
Bueno solo consigan las piezas como viene en el diagrama y si no aqui estan:
Transformador de 18volts a 1 amper
Puente de diodos de 1 amper
Capacitor de 1000uFaradios a 35volts
Regulador para 9 volts (yo usé el LM7809)
Capacitor de 470uFaradios a 16 volts
Resistencia de 2.2kHoms (yo le pusé una de 240 y no se quemo el led)
1 LED (del color que gustes)
Conectores para eliminadores de corriente (tanto para chasis como los plugs o jacks)
Estaño, placa de fenolita, percloruro ferrico, etc...
aqui esta en en protoboard, si son observadores se daran cuenta que omiti 2 capacidades C3 y C4 (como se ve en el diagrama). Estas son para eliminar ruido de la red como el que podria proporcionar el equipo que sera alimentado.
Ustedes pueden hacerlo, para mi asi me funciona bien y la verdad es que no hay ruido de red:ok:
bueno hare una pausa para que puedan procesar el proyecto y ver que les parece!!
Yo ya lo use con mis pedales y estoy contento:si:
luego pongo mas fotos de como me quedó y que cosas hice para meter todo eso en una cajita, asi como de cuanto mas o menos me gasté y la pasta que le metí a la fuentecita.