Adiós, Ernie Ball

danheir
#73 por danheir el 09/11/2021
Yo desde que empecé en esto compro únicamente Ernie Ball 2221 10-46 por amazon y la verdad es que sin problemas. Me aguantan bastante y a mí me gustan, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Dannyboy
#74 por Dannyboy el 09/11/2021
A mi las Ernie me duran sin ponerse negras... media hora, siendo benévolo! Ni limpiándolas al acabar de tocar ni hostias en vinagre. Las cogí de resuelve en alguna ocasión a falta de elixir y fatal...
Pero me habéis "convencido" y voy a hacer la prueba con las D'Addario nyxl.
Llevo años con las elixir, unicamente por lo que duran. Entre el clima gallego (supongo) y el sudor de mis manos (que corroe todo lo que toca) fueron mi caballo ganador todo este tiempo.
A ver qué tal se portan estas nyxl...
Subir
Gaspar
#75 por Gaspar el 09/11/2021
#74 Las NYXL, es muy posible que te gusten, las pones, unas estiraditas, y ya están asentadas, afinan muy bien, suenan de coña, y duran mas que otras muchas. A poco que las cuides, es posible que te sorprendan, gratamente. Yo antes de coger la guitarra, me lavo las manos, ( como Pilatos ) después de tocar, les paso un trapo, " adecuado " y una vez por semana, las limpio con liquido, en botecito. Ese tipo brocha no me gusta !!

He probado, muchas, muchísimas. Las elixir por ejemplo no me gustaron....se pelan, por donde repercutes con la púa.

Lo de las NYXL es simple, dicen que utilizan material de calidad--a mi no me extraña !
Subir
makinon
#76 por makinon el 09/11/2021
Todo el que prueba las nyxl no quiere otra cosa, aunque cuestan el doble, habrá quien para su uso no necesite tanto.
Subir
Gaspar
#77 por Gaspar el 09/11/2021
#76 Cierto, pero para lo que duran, no me parecen caras. ! a mi !
Subir
Thorin
#78 por Thorin el 10/11/2021
#63 Yo tengo 10-52 en mi Les Paul Custom...y las llevé antes en la Les Paul Supreme....en ambas pase de 10-46 a 10-52...sin tener que ajustar nada...eso sí, yo afino en D estàndard... seguramente la bajada de tensión se compense con el mayor grosor de cuerdas...


Salud!!
Subir
rockero02
#79 por rockero02 el 10/11/2021
#1

Tremendo susto que me has sacado, también pensé que era el fin de Ernie ball, cuanto me alegra leer que no es así XD

#47

Las 10-52 son de mi calibre favorito, en las Les Paul no habrá necesidad de reajustar sobre todo si quiere afinar en Drop D, para afinación estándar... tal vez, solo comprobar, sea, como sea, si habrá cambia de tacto, y si no te encanta el cambio, entonces si será bueno reajustar, bajar un poco la altura de las cuerdas graves, una pasada a la octavación y poco más, el alma no lo veo necesario.

Llevo toda la vida (desde que empecé con la guitarra hace unos 7/8 años) usando Ernie ball, y de todos los paquetes y lotes que he comprado, solo uno me ha salido defectuoso, el primer paquete que compré para ser precisos, se reventó la primera cuerda, justo de la parte del nudo, de ahí en fuera nunca más

Para evitar ese tipo de incidentes (que el nudo se deshaga) un curioso tip es pasar un poco de estaño y problema resuelto, un tiempo lo hacia cada cambio de cuerdas, pero con el tiempo 1. me di cuenta que no era necesario, 2. el estaño le agrega un poco de grosor y si usas cuerdas muy gruesas, 11 o12, cuesta un poco pasarlas por el cordal, en caso de una Les Paul

Por otra parte, Ernie ball tiene garantía, si tienes algún problema, documéntalo, mándale un correo a Ernie ball explicando lo que pasó y te reponen el set de cuerdas

Por último, un tiempo me dio por comprar cuerdas en Amazon (antes de que fueran metalizadas), ya que salían a 15 dólares por 3 sets, y aquí un set te cuesta 10, un día me encargué 3 sets de hybrid slinky (las naranjitas) y al abrir el paquete de Amazon me percate que el naranja era muy pálido y me surgió la sospecha de que se trataran de falsas, pero al abrir un set instalarlo y demás, sin problema (si se trataban de una falsificación eran muy buenas), tal vez la palidez se debió a exposiciones al sol y haya cambiado el color, ni idea, pero por las dudas trato de comprar en sitios de confianza como guitarcenter o sweetwater
Subir
Lolablues
#80 por Lolablues el 10/11/2021
Yo compré a propósito cuerdas falsas por AliExpress "por probar".
La primera duró lo que decíais, ponerla, estirar, volver a afinar y romper.
El color del paquete es diferente, el brillo de las cuerdas también, el tacto, son como más cuadradas... en cuanto a sonido, no soy muy exigente, pero se nota... se nota bastante.
Ahí las tengo para una guitarra malucha que uso para slide.
Te diría que suenan mejor las de marca Thomann que pillaba sueltas para cuando se rompía una suelta y poder terminar el ensayo/bolo.

En Amazon hay que tener cuidado con los vendedores. Parece que estas comprando a Amazon o alguien verificado y en realidad estas comprando al mismo chino que en AliExpress.
Subir
Pablo
#81 por Pablo el 10/11/2021
En el mensaje #15 Polilla pone un enlace a un hilo parecido. Ya en él, Makinon dice en el 17 que compró unas cuerdas a un vendedor chino y eran falsas. Sin embargo, clicas en e enlace y te redirige a lo que parece la tienda de Ernie Ball. Algo raro ahí, ¿no?
Subir
Juan M.
#82 por Juan M. el 10/11/2021
#78 y #79
Gracias a ambos, Thorin y Rockero02. Tomo nota.
Yo, más que para afinar en D, quería las 10-52 simplemente para Drop D, es decir, mantener las cuerdas 1a, 2a, 3a, 4a y 5a en afinación estándar y dropear la 6a cuerda afinándola en D.
Ya os decía que monto las 10-52 en otra guitarra, y que lo que temía era que tuviera que reajustar alma, puente y surcos de la cejuela en la guitarra en la que quiero usarlas ahora. Probaré a ver qué tal, y si va bien sin necesidad de reajustes, se quedan definitivamente las Ernie Ball Heavy Bottom 10-52 también en ella.
Gracias de nuevo. ¡Salud, saludos!
Subir
DR.S0NIC
#83 por DR.S0NIC el 10/11/2021
#81 nada raro, el enlace es a Amazon como plataforma de venta, ese producto tiene varios vendedores en su día el que comenta Makinon y ahora el mejor precio es de la Store de Ernie Ball donde Amazon lleva la logística.

Que vendan directamente paquetes falsos no creo que pase, pero que algún listo haya comprado los buenos y devuelto los del AliExpress me lo creo.

Ya digo entre tener que hacer devoluciones de mierdas que recibia y racionalizar el consumo de productos por internet yo pase del Prime.
Subir
Achtung
#84 por Achtung el 10/11/2021
Ernie Ball RPS 9 Super Slinky y sin problemas. Eso sí, me cargué dos del 9 la primera vez que las cambié por apretar demasiado, LOL. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo