En mi caso he abierto el hilo ya que andaba cambiando las cuerdas por tercera vez desde que ha empezado el calor y creo que este año me supero, voy por el tercer cambio en verano aunque también decir que desde principios de año solo había echo un cambio.
Lo normal para mi son entre 4 y 5 cambios de cuerda al año (normalmente en verano lo máximo que hacia eran 2 o 3 cambios)
Decir que en un principio las cuidaba dándoles con un trapo o algodón después de la ultima tocada del día pasando este paño o algodón de arriba abajo quitando la mugre, este método es barato y me fue bien.
Luego provee el fast fret y no me gusto nada, al final para el coste duración no me gusto y volví al algodón o trapo de turno.
En estos últimos dos años estoy utilizando el producto dunlop 65 y por ahora me quedo con el, es duradero y se nota de inmediato el efecto, aunque recomiendan utilizarlo antes y después de tocar yo solo lo uso después de tocar ya que odio como huelen las manos con el pegote ese, en cambio dándole por la noche antes de ir a dormir y eliminándolo con el trapo o algodón de turno al otro día están perfectas y me da la impresión de que duran mucho mas las cuerdas ya que este año a pesar de que abre echo un cambio mas de cuerdas he tocado el triple que el anterior.
A mi la verdad no me desagrada el sonido a cuerdas viejas, pero prefiero las cuerdas nuevas por como suena la pegada de los palm mutes, cuando comienzan a sonar de cierta manera cambio las cuerdas ya que en mi opinión el brillo de las cuerdas nuevas les da una pegada de la hostia.