yo de tecnicismos no se me quedo con el tres
el 4 suena antiguo ¿ sera valvular?
Oido fino que tíene uno:cool:
1- Mezcla
2- Analogico
3- Digital
4- Valvular
Edit: dios, he acertao media y de milagro xDD
El que más me gusta...El primero. Creo que es un equipo digital. Suena practicamente a la perfección.
El segundo y el tercero suenan como un equipo analógico saturando. El primero (el segundo, vamos) no me gusta. El otro parece querer sonar como el cuarto, pero no tiene ni el mismo tono ni, por supuesto, satura de la misma forma.
El cuarto suena muy muy bien. Es cálido. Este sería mi segunda opción. Es un equipo a tubos?
El caso es que solamente conozco el JMP-1. Lo probé hace años, cuando salió al mercado. Es un previo a tubos (Creo que solo una 12AX7) con control y memoria digital. No me gusta mucho. Aunque Frank Gambale lo ha utilizado mucho con una etapa a tubos...
El Flextone creo que es una especie de POD en ampli.¿Será este el del sonido que más me gusta?
Del otro no se nada de nada...No se si es a tubos o es analógico... Pensaba que sería de válbulas, pero...Alguno de estos tiene que ser de estado sólido...Es este o el Flextone?
Se que no he acertado, por simple descalificación de posibilidades de lo que dijeron los otros compañeros, pero he dicho lo que me dicta mi oreja y mi corazón. ¿Ninguno de estos es totalmente a tubos? Ya digo que solo conozco dos de ellos. Del otro no se nada.
ya respondieron...pero sin haber mirado las respuestas...me quedaría con el 1
es facil no saber distinguir por aqui...
yo creo que la diferencia entre un ampli bueno, y un ampli de cojones, es el tono que da en directo, y sobre todo lo nota el que toca, la saturacion, el decaimiento de las notas, la presencia sonora, la compresion, la respuesta a la pua, la dinamica..
creo que poniendo unos mp3s se puede hacer realmente complicado advinarlo.. de hecho lo es.
Cierto. Yo creo que lo interesante aquí es que tal se comportan los equipos ante una sesión de grabación. Yo siempre digo que una cosa es lo que sientes cuando tocas y otra cuando escuchas una grabación. Cierto es que los amplis de válbulas permiten variaciones sutiles en el tono y una dinámica estupenda, segun la forma en que tocamos. Los amplis de estado sólido permiten obtener buenos tonos y también una dinámica muy buena, pero la forma en que saturan la mayoría de ellos no suele ser muy musical. Los equipos digitales hacen que todo suene muy clínico, aunque la calidad de estos es incuestionable. Si tienes una buena resolución en bits y buenos algoritmos, el resultado será muy bueno. No se puede generalizar, y todo depende del equipo concreto. Hay equipos digitales con buena dinámica, segun el modelo de algoritmo empleado. También hay algunos amplis de estado sólido que no poseen una buena dinámica, aunque nuchos la tienen estupenda...
...De todas maneras...Aquí hay dos combinaciones: una digital/tubos, otra vete a saber qué-con tubos...Otras dos...Una digital y la otra vete tú a saber...
...Habría que saber que es lo que influye más en el tono y/o en la forma en como satura cada uno. Estaría bien que se nos dijera que equipo/s en concreto produce cada uno de los tonos. Yo personalmente, me quedo con el 1 y el 4. Creo que predominantemente digitales. De todas formas...Los mejores sonidos que he escuchado han sido siempre mezclas entre digital y tubos. Esto se utiliza mucho en grabaciones desde los 90...En cuanto a los sonidos 2 y 3...No parece que le sienten bien las válbulas en mi opinión, al sonido 2...Aunque parece gustar más que el 3. Lo que está claro es que el 1 y el 4 ganan por goleada. Parece que hay bastante consenso en que el 1 suena bien, no? Vuelvo a decir lo mismo...¿Alguno de estos sonidos se basa totalmente en válbulas? ¿Cual? Si es así...No parece ser lo suficientemente bueno. En caso de no ser así...¿No creéis que sería una omisión importante que no se ponga en esta especie de comparativa una muestra de sonido enteramente valbular?
Por cierto...Excelente tópic!!!