(Aduanas) Comprar en Thomann desde Canarias - Tenerife.

• 2
eric_clapton60s
#13 por eric_clapton60s el 05/09/2012
#12 Joer... pues que putada, yo he tenido la suerte de que todos los pedidos me los han traido a mi casa, en cuanto al pedido conjunto que lastima, acabo de hacer uno bastante grande pero ya esta en camino pagado y todo, si me hubiese enterado antes alomejor, a mi tampoco me gusta "tirar" 20€.

Por cierto, tengo otro pedido que si me viene por agencia privada ya comentare la experiencia a ver, espero que no me metan la clavada, aunque a ver, como veo que hay gente con experiencia en el tema de la compra por internet lanzo una pregunta a debatir, no la tildemos de offtopic porque esta muy relacionada:

El autodespacho:

¿Alguien sabe como puede hacer uno mismo los tramite aduaneros para evitar esas clavada?

Es algo que he oido comentar pero que nadie ha sabido explicar bien, simplemente existe la opcion de autodespacho que por lo visto cuando vas a realizarla te ponen trabas no se enteran ni las mismas personas que supuestamente deberian saber del tema.. vamos que lo pintan que acojona. Pero si te ahorras 50€ o 90€ aunque pierdas una mañana.. o alomejor puede hasta realizarla alguien que no seas tu... ahi no se, pero quizas valga la pena tratar el tema a ver si entre todos vamos buscando una solucion a esto, porque a veces es una verguenza, se aprovechan de la desinformacion del ciudadano, y todo lo explican con jerga legal que al final te acaba liando mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 05/09/2012
Yo una vez "lo hice". Es decir... tengo un colega que trabaja en una empresa que gestiona aduanas que llegan por avión. Él me asesoró y me arregló los papeles, pero tuve que hacer yo las vueltas... ir a hacienda a esto, se lo llevaba de vuelta, me rellenaba cosas, me grapaba la factura, otra vez a hacienda a que me lo sellaran, a la ventanilla a pagar, otra vez a que me pusieran otro sello, otra vez con el colega... en total, perdí dos mañanas y me ahorré unos 35€ que es la comisión que me cobraba la agencia privada por hacerlo...

Sinceramente, creo que merece la pena pagarlo... si, es una pasta, pero ellos no sé cómo se lo montan, pero se ve que van con 20 solicitudes a la vez y los de hacienda dicen "que voy a tener que revisar y sellar y tal todo esto? Anda, toma las cartas de pago y ale", o algo así...

Si alguien conoce la forma de ahorrarse todos los papeleos chungos... estaría bien que lo dijera (mi colega sabe de qué van todos esos papeles, pero jamás lo había hecho tampoco, además por lo visto son diferentes los formularios para sacar algo de un avión de carga en el aeropuerto que para retirar un paquete retenido en aduanas...)

Mi experiencia personal en el trato a la gente de hacienda fue como tu dices, aprovecharse de la desinformación y hablar con una jerga que no se entendían ni ellos. No sé si es que cobran comisión, pero no te ayudan a resolver la gestión, sino que te ponen pegas...

Ah sí, me olvidaba... me ahorré los 35€ de la comisión de la agencia privada de aduanas, pero me gasté unos 12€ entre combustible y pagando los parkings subterraneos (que si el de la plaza de españa, que si el del aeropuerto pa ir a ver a mi colega a que me ayudase...). Vamos, pa mi no merece la pena si es así.

:saludo:
Subir
eric_clapton60s
#15 por eric_clapton60s el 05/09/2012
xotadelica entonces como hago pra actualizarlo el kore1 al 2???

les he mandado un mail pero todavia no han respondido

la actualizacion en la web pone que es gratuita por averlo comprado entre abril del 2007 y diciembre del 2007 gracias de antemano
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 05/09/2012
Los sigo teniendo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo