Be des esta r seguro de alma tenga la tensión ade uada.
Ya ajystada a la tensión necrsara piedes usar la cejilla sin probkema
2
Hola disculpa compañero
Bueno he leído en guitar player de los ochenta eso afinar un tono más bajo y ajustar con cejilla en primer traste
El puto corrector y no leer lo escrito
Gracias por pasaros
Salud
1
Lo dicho, no deberías de tener problemas.
Un saludo.
2
Nos es porque de problemas, pero yo la tengo así. En realidad todas las acústicas. Las afino en D y llevo una cejilla en la pala para ponerla donde quiera. Estos días estoy estudiando con la acústica así que se tira todo el día con la cejilla en el 2nd traste.
Por cierto que, para las de 12 cuerdas tendrás que buscarte una cejilla específica o ponerle un par normales. De otra forma no llegarás a pisar las cuerdas dobles entre la 6 y la 3.
1
Vale, entoces para que yo me entere...
Estamos hablando por comodidad, no por problemas que pueda generar la tensión de las cuerdas en su afinación normal...???
Si es así, no digo nada. Yo le había entendido al compañero Jamaal que era por lo segundo.
1
Una guitarra de 6 cuerdas afinación estándar a 440 , soporta una tensión de 40-45 kg dependiendo calibre de cuerdas y tiro principalmente. Una 12 cuerdas se va a los 65-70 kg.
Se baja la afinación a las 12 por comodidad. Resultan menos duras a la pulsación. Bajar la afinación disminuye la tensión soportada por el instrumento.
Generalmente las 12's tienen una construcción reforzada que soporte esa tensión extra . Es fácil de comprobar porque generalmente son más pesadas al tener más madera en su construcción frente a sus homólogas de 6.
2
#10 Perfectamente explicado.
1
Exacto compañero por hay van los tiros
Gracias por la opinión círculo de quintas