Por qué mi guitarra trastea la 5ta cuerda estando la cuerda al aire

Consulta
Ulises
#1 por Ulises el 19/05/2024
Mi guitarra trastea la 5ta y 4ta cuerda si la toco al aire y en q momento se puede tratar de un ajuste
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/05/2024
No se entiende demasiado. Creo que estás intentando hacer una pregunta.
Si es sobre trasteos al aire puede ser que los surcos de la cejuela sean demasiado profundos o que esté levantado el primer traste.
Bienvenido al foro.
Subir
2
Majonymus
#3 por Majonymus el 20/05/2024
También puede ser que están las silletas muy bajas, sin saber modelo, calibre de cuerdas y afinacion difícil es
Subir
Jucarmari
#4 por Jucarmari el 20/05/2024
¿Y que tiene que ver la afinación o el calibre de las cuerdas?
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 20/05/2024
Cuando no sabes ajustar una guitarra, intentar hacer un Drop B con cuerdas del 9 sale mal. No está mal la pregunta del compañero.
Subir
1
Malapersona
#6 por Malapersona el 20/05/2024
#4

Cuerdas más gordas o más flojas tienen más posibilidades de golpear los trastes al vibrar. Yo creo que es así...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 20/05/2024
Puedes probar a aflojar un poco el alma. Con la llave allen adecuada, bien metida, cuarto de vuelta, aflojando la tuerca, o sea, girando hacia las cuerdas finas, o sea a izquierdas, mirando de frente la mencionada tuerca. Probablemente sea eso. Y si no lo fuera, es reversible y la guitarra no sufrirá nada.
No sé si me he explicado, pero estoy seguro de haberlo intentado. Ojalá quienes venís a preguntar os preocuparais también de haceros entender, no puedo creerme que en el año 2024 haya todavía tanta gente sin escolarizar.
Subir
2
Juan C.
#8 por Juan C. el 21/05/2024
a mi me pasa igual en la 2da cuerda, con mi guitarra clásica. Soy nuevo en esto y no estoy seguro de que puede ser.
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 21/05/2024
#8
Normalmente es la altura, con el tiempo puede haber desgaste de la cejuela o puente. Otra posiblidad es haber puesto cuerdas mas gruesas o mas finas de las que venían, puede haber perdido la regulación. Otra posibilidad es que haya algún traste que se haya desencolado y en este caso habrá que hacer nivelado. En una eléctrica normalmente, subiendo silletas y ajustando se puede arreglar. En una clásica lo mas usual es desgate de la cejuela y lo mejor es reasentarla o sustituirla. Como dice mi compañero aflojar el alma es otra opción, pero las clásicas no todas tienen, creo, y para tocar eso hay que saber un poco mas, ya que corres riesgo de no volver a dejarla estabilizada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo