taikisan escribió:Con lo de afinar un semitono abajo te refieres, a que asi la tienes que dejar? Yo le intente poner calibre 10, y afinando un semitono abajo, lo ajuste en unos minutos, todo perfecto. Pero afinando en E, jamas pude llegar al punto de equilibrio, el puente se levantaba y nunca consegui la afinacion, nisiquiera apretando todo lo que los tornillos daban de si.
Yo llegue a la conclusion de que los muelles ya estaban demasiado vencidos (era una guitarra usada), y como al usasr calibre 9 tambien fue cuestion de minutos para que quedara lista, pues supuse que estaba en lo correcto, a que crees que se debio? (Esto te lo comento porque sigo extraniando mis cuerdas 10 xD las 9 son demasiado delgadas!)
Me refiero a que hay q afinar en Mi, normalmente, pero si se lavanta el puente, bajamos la afinación de las cuerdas, para así poder soltar los tornillos del otro lado de la guitarra y volver a intentar afinar en MI....ya q si afinamos en Mi, se levanta el puente y apretamos los tornillos, solamente estaremos tensando más y más, y subiran de tono las cuerdas, perdiendo tiempo....no he logrado encntrar nuevamente la página donde explica mejor el procedimiento, pero creo q me expliqué mejor