No tendras un juego de cuerdas viejo que ya no afineen?
Alguna vez la has afinado correctamente o nunca has podido?
El afinado debes hacerlo con la presilla superior abierta y acercando cada cuerda al tono, todas a la vez, porque si incrementas la tension en la cuerda de mi (6) solamente cuando subas la tension en otras cuerdas esta caera.
Debes ir poco a poco, cuerda a cuerda, aproximando hasta que cuadre y despues tocar unas horas antes de cerrar la pieza de la parte superior.
Espero que te ayude.
1
Ok, gracias, la guitarra y las cuerdas estan nuevas y como lo comento, si la afino de oido, con el metodo tradicional, si la logro afinar, pero con el afinador electronico se me mueven todas. voy a intentar lo que me dicen aver si me da resultado, muchas gracias por los consejos.
Hola yo tmb tengo una duda sobre afinacion del floyd rose..
Cada vez que termino de afinar mi guitarra ya con todo y todo, hago algunos dive bombs y se me desfina un poco, quisiera saber por que sucede esto, ya estire las cuerdas y se supone que estan bien, no me quejo, pero me gustaria saber como puedo lograr una mejor afinacion.
O es acaso que el Floyd Rose no es tan bueno? es un licenced Floyd Rose en una ibanez RG4EX1
Esto es solamente falta de practica
Debes ir aproximando las cuerdas a su tono gradualmente, como cuando aprietas los tornillos de una rueda de un coche, un poco cada uno, hasta ir llevando las cuerdas a su tono
nono creo que se referia a que cuando afinaba una cuerda se le desafinaba otra:"...pero cuando utilizo el afinador electronico, afino una cuerda y cuando voy por la otra se me desafino la anterior y asi suscesivamente..."
pero nose....
Salvo que la guitarra tenga algun problema "fisico" en cuanto hayas afinado dos o tres veces .. resuelto..