Hola, espero y alguien pueda ayudarme, le instale un floyd rose a mi stratocaster, la afino y todo, pero cuando toca hacerlo con los microafinadores me da la nota más alta, incluso quite los microafinadores y aun así queda alta, tengo la sospecha de que es porque le falta la barra qué baja las cuerdas, una vez lo logre afinar pero al usar el puente bajo la afinacion
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las imágenes que subes son de la cejuela de bloqueo y la barra bajacuerdas.
Los microafinadores de un Floyd no creo que los puedas sacar y el puente siga funcional. Son las ruedas para afinar desde el puente una vez bloqueadas las cuerdas.
Usas cuerdas de eléctrica con la cuarta entorchada, eso se ve poco.
1
Hola y bienvenido.
Además de lo que comenta el compañero, esa cejuela de bloqueo está mal instalada. Tiene que quedar totalmente apoyada sobre madera para que esté estable y la altura de las cuerdas sobre el primer traste es demasiado alta. Como está, cuando vayas a tocar las primeras notas del principio del mástil es posible que te suene desafinada (por encima) con respecto a las cuerdas al aire, deberías limar más madera para poder dejar la altura correctamente. Por las preguntas que haces y por cómo has instalado la cejuela de bloqueo te recomendaría que te lo haga alguien que sepa cómo hacerlo, no es tan difícil, ni tan caro, pero si no se sabe hacer te queda un instrumento inservible. El tensor ese que has puesto no mejora nada de lo que te comento.
1
Todo lo que te comentan los compañeros es correcto, faltaría más pero como sospechas esa barra sirve para ajustarla de modo que sea la misma nota con las presillas sueltas y apretadas, se la coloca y vas apretando los tornillos hasta que apoye en toda la cejuela sin forzar.
Que daño hizo Eddie Van Halen aiing
Madre del amor hermoso... haz el favor de soltar esas cuerdas antes de que reviente todo y hacerle caso a esta gente...
1
Te habrá quedado blandita.. jajajaja al menos no trastea.. jajaja
Espero que hayas respetado la escala sin comerte diapasón.