bueno amigo parece que tu tienes un tremolo de una gio grg o grx, que como digo y digo, en poco tiempo me comprare
mira lo que te recomiendo que hagas ahorita es cambiar cuerda por cuerda, de este modo el tremolo no pierde tension, y la afinacion es mas facil
ahora otro detalle, en la cejilla deberia (nomas deberia) llevar un candado para que las clavijas no se muevan, este candado es asi
[ Imagen no disponible ]
:esta pieza va en lugar de la cejilla, o antes, en el calvijero, aunque la segunda opcion se ve horrible
ahora, respecto a el alma, si tu guitarra es nueva, no hay necesidad, nada de convexo ni concavo, el mastil debe estar recto, aqui te dejo un tuto,aqui, en este mismo foro, espero que te sirva
Guitarristas.Info - Ajuste del alma (con video)
espero que pronto arregles todas tus dudas, y a darle duro:D
P.D:a y respecto a eso de la afinacion en drop b (la de mick thomson) a e, el puente esta diseñado para la afinacion en e (mi) si la afinas en drop b, las cuerdas quedan flojas, y el puente se baja, pero la afinacion, con el candado que te digo, se mantiene (aunque incluso en un puente fijo la drop b no dura mucho)
---------------------------------
hey mira lo que me encontre, una manera sencilla para "hacer" fijo el puente:
[ Imagen no disponible ]
como vez, por detras, se le mete un taquete de madera, que inhabilita el movimiento de el vibrato, y lo hace fijo, pero si uno quiere de nuevo que el puente funcione, simplemente se quita el taquete, lo mas labarioso es hacerlo