Floyd rose desafina mucho

Eduardo
#1 por Eduardo hace 5 días
hola, tengo una ibanez RGA42HPT, el problema con esta guitarra es que se desafina al usar la palanca para abajo, y se sobreafina al llevarla para arriba, no se si este problema tenga que ver con el floyd o los resortes ya que esta el floyd con los microafinadores reiniciados y el puente recto relativo al cuerpo, agradeceria su ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Majonymus
#2 por Majonymus hace 5 días
Hola, ¿esta apretada la cejuela de bloqueo? 
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo hace 5 días
#2 si, esta apretada la cejuela de bloqueo 
Subir
Pedro Roberto
#4 por Pedro Roberto hace 5 días
#1 doy por hecho que lo tienes ajustado correctamente. Con los puentes de baja calidad suele pasar (por lo que he visto lleva el puente genérico double locking) que no vuelva al zero point, incluso sucede con mejores puentes como el FR 1000, y se nota más cuando tocas en trastes más cercanos al cuerpo. La otra posibilidad es que tengas las cuchillas degradadas, pero siendo una guitarra nueva lo dudo. 
Subir
makinon
#5 por makinon hace 5 días
Prueba a lubricarlo a ver si vuelve a su sitio de esta manera, ya que por lo comentas está correctamente configurado.
Subir
lobosound
#6 por lobosound hace 5 días
Creo que son las cuchillas que se apoyan sobre los postes que van atornillados al cuerpo. A mi me pasaba y resultó se eso.
Estas se van redondeando con el uso y después no asientan bien sobre los postes, aunque a veces son los mismos postes que no están bien.
Cambiando solo la plancha lo hice yo. Aquí te dejo una imagen de un puente, indicando las cuchillas.                                                                 
Y si el puente es nuevo pueden ser los muelles, sobre todo si estos van enfundados.
fc4e8ff214f71395f7fea251b3846-3055464.jpeg

Subir
Eduardo
#7 por Eduardo hace 5 días
ya lubrique las cuchillas y estaban algo desgastadas, con una lija de 1000 las lije para que esten mejor, mantiene mejor la afinacion que antes pero sigue desafinando cuando uso la palanca, esta guitarra no es "economica" por lo que no sabria si el puente es de baja calidad para que tenga estos problemas 
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2025-03-22_140825004.png
Subir
Pedro Roberto
#8 por Pedro Roberto hace 5 días
#7 los puentes buenos de Ibanez son el edge zero 2 y lo pro edge (el edge original ya no se produce)
Subir
fjbull
#9 por fjbull hace 5 días
Es lo que tienen las guitarras económicas, se desaconsejan totalmente los puentes flotantes en estos precios. Yo estuve hace poco tentado en comprarme una Jackson Warrior JS32 y al final me he echado para atrás porque su puente da muchos problemas de afinación. Los puentes flotantes originales (que no se desafinan) sólo los instalan en la alta gama en lo que a guitarras Jackson se refiere (y en el resto de marcas, incluido Ibanez). 

Que quieres que te diga, el puente flotante está vedado para la gente de economía modesta. Las alternativas son los puentes Strato de siempre o los Wilkinson que, aunque la guitarra se desafine, puede volverse a afinar sin problema alguno, como si tuviera puente fijo; mientras que con los puentes flotantes, si se desafina la guitarra, ya no la puedes volver a afinar y es un auténtico quebradero de cabeza.
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo hace 5 días
#9   esta guitarra nueva costó unos 1362.95 dolares 
Subir
fjbull
#11 por fjbull hace 4 días
#10 ¿En serio? Pues no es para que el puente te dé problemas; ya tiene un precio considerable 
Subir
Pedro Roberto
#12 por Pedro Roberto hace 4 días
#11 será por el cambio dolar / moneda que use en su país
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo