dj_romer escribió:
Como paso esto> do1-fa1-sib1-mib2-sol 2-do3
a las notas de guitarra tipo esto> C maj7
Entiendo que tu pregunta es cómo hacer un acorde de Cmaj7 con una afinación de guitarra en la que has bajado todas las cuerdas 2 tonos.
El acorde Cmaj7 se compone de las notas Do, Mi, Sol, Si (esta última es la séptima del Do).
Para que estas notas suenen en tu guitarra afinada tal como has mencionado, puedes pulsar el 1er traste de la 3a cuerda para pasar el Mib a Mi, el 1er traste de la 4a cuerda para pasar el Sib a Si, y el 2o traste de la 5a cuerda para pasar el Fa a Sol. De esta forma estarías tocando las notas Do, Sol, Si, Mi, Sol, Do, todas pertenecientes al acorde que buscas.
Añado que, en mi opinión, andar bajando y subiendo 2 tonos la afinación de todas las cuerdas no me parece muy buena idea. Hay guitarras especiales para usar esas afinaciones, y no ir cambiándolas todo el rato. Los cambios de afinación son una de las razones por las que ves a los guitarristas cambiar de guitarra en medio de un concierto.
No te digo que no puedas jugar con algunas afinaciones diferentes a la estándar, pero intenta que no sean cambios muy drásticos. Seguramente todos pasamos a Drop D sin demasiadas preocupaciones. Incluso a DADGAD a veces. Con DADF#AD (Open D) equilibras un poco mejor las tensiones, pero la 3a cuerda sufre bastante y es fácil que se parta.
Ah, y como te puedes imaginar, el acorde de Cmaj7 se puede tocar con la afinación estándar.
dj_romer escribió:
Y bemol y sostenido es lo mismo ??
Por supuesto que no. Son lo opuesto. Una nota con un bemol significa que baja un semitono, y la misma nota con un sostenido significa que sube un semitono.
dj_romer escribió:
Vaya lio tengo.
Pues un poquito sí.... Ya irás aprendiendo....