Yo para drop B uso 12-60 con calibre 10 se van a quedar muy blandas y trasteará seguramente
Que tiro tiene?
Como una strat?
O como una paula?
Aparte de la escala que tiene, que tipo de puente es? si es tipo vintage o tune o matic no sera mayor problema así que podrías hacerlo tu mismo, pero si tienes puente flotante si necesitaras reajustar todo
yo uso las ernie ball del 0.12 para drop B , tendrás que ajustar el alma y quizá la altura de cuerdas
Pues vaya liada. ¿No lo pensaste antes para darle las instrucciones al luthier?
Yo la tenia en drop c con calibre 0.11 , pase a 0.12 y le tuve que ajustar altura de cuerdas y el alma un poco xD , me impresiono que se descalibrase tanto
Ante toda tu incertidumbre de meterle mano a tu guitarra... Si todavía está con el Luthier... Mejor desembolsa un poco más y que te la deje como pretendes.
Para afinaciones tan graves vas a necesitar una guitarra baritona, con mayor escala ¿de cuanto es la que tienes?
Generalmente si quieres afinar en Drop B y Drop A vas a necesitar una escala a partir de 25,5'' para que las cuerdas no parezcan chicle.
A partir de 25,5 aunque lo ideal es 27.
Tampoco tiene mucho misterio, compra cuerdas mas gordas (12-60) y prueba a ver que tal. Mas que tocar alma que no debe ser necesario, tendras que subir un poco el puente para que no trastee tanto. Esto aumentara un poco la distancia entre la cejuela y el puente para tensar algo mas las cuerdas, pero claro, sin pasarse o se hara muy incomoda la accion tan alta.
Al final es necesario hacer estas cosas uno mismo para ir viendo como nos gusta la guitarra sin depender de nadie,