Las clavijas que mencionas no bloquean el mecanismo. La rosca es para sujetar la cuerda, el mecanismo siempre queda liberado como en una clavija normal. Es para no tener que dar varias vueltas de cuerda para sujetarla.
Si que merecen la pena.
No se si realmente aguantan mejor la afinación , en teoría si , porque a la única guitarra que se los he puesto ya no desafinaba antes , pero es que son ultra cómodos.Cambiar las cuerdas con ellos es hasta placentero de lo absurdamente fácil que se vuelve.
Yo los tuve en dos guitarras,en cuanto a la afinacion no sabria decirte,son los que traian las guitarras cuando las adquiri,pero lo de la comodidad al cambiar las cuerdas es totalmente cierto.sujetas cortas y a afinar.
#2 entonces, estos afinadores solamente agarran la cuerda? Si me pudieras explicar mejor como funciona genial.. y si sabes de algun afinador que apriete lo que es el mecanismo para que quede inmóvil contra los cambios de temperatura, si hay afinadores así, también genial saberlo..
gracias, un saludo!
#5 Como te comentan, al enroscar el mecanismo entra un perno por dentro de la clavija que atraviesa el ojal por el que metes la cuerda y, así, ésta queda aprisionada y no se puede salir. La clavija sigue girando normalmente, pero el perno asegura que la cuerda no se salga del ojal de la clavija.
Si la clavija es buena, no necesitas inmovilizarla. Cosa que, además, sería un coñazo cuando tuvieras que afinar. Aún así, como te digo, si la clavija es buena, no lo veo necesario. De hecho, no conozco ningún tipo de clavija que haga eso.
Un saludo.
Exacto, solo son para trabar la punta de la cuerda. Desconozco si hay clavijas como las que buscas, para eso están las cejuelas de bloqueo. De todos modos los cambios de temperatura no afectan a las clavijas, sí a las cuerdas y a la madera. Aunque tengas bloqueo ante un salto de temperatura el metal de la cuerda y la madera se mueven.
(Nos pisamos con #6 ).
Las cejuelas de bloqueo solo son útiles si tienes un puente con microafinación. Ante un cambio brusco de temperatura no hay sistema que lo contrareste, las guitarras no pueden ir contra las leyes de la termodinámica.