Yo arreglé una rotura -limpia, eso sí- en el mismo sitio con Titebond, un trapo alrededor y varias cejillas mecánicas a falta de sargentos. La guitarra quedó con cicatriz, pero 100% funcional.
Si consigues encajarla lo mejor posible y no te importa la estética, puede volver a ser usable. El Titebond consigue una unión más fuerte que la de la propia madera. Incluso si ha perdido algún trozo de madera, podrá ser tocable, aunque igual en el primer traste se te queda enganchada alguna cuerda en el agujero 😁.
Puedes probar si le tienes mucho cariño a la guitarra, quieres probar a hacer de luthier, o quieres tener una guitarra muy original...
1
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No pierdo nada por probarlo, así que ya está en camino el Titebond.
Ya os explicaré cómo va la cosa.
1
Te habla un carcamal por experiencia:
Pilláte otra guitarra (mira el mercando de segunda mano, en ese segmento de precios hay cosas buenísimas) y dedícate a aprender y a disfrutar y no estés perdiendo el tiempo, que es lo más valiosoe importante que tenemos (te lo digo, tristemente, por experiencia)
2
#41 Si no es problema de comprar o no otra guitarra. Tengo más.
La cosa es que me da rabia cómo me la cargué.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Cuando la pegues manda foto de cómo ha quedado y si se puede tocar o pasa a ser un elemento decorativo…
Tb la puedes vender en wallapop argumentando que es el modelo Pete Townshend real signature.
Pues yo me entretendría haciendo bricolaje. Pero en vez de pegar ese mástil, lo descartaría retirándolo de la guitarra y poniendo uno nuevo. Como va encolado, pues no te queda más que cortar a ras del cuerpo y retirar el resto ensamblado con un buen formón, delicadeza y paciencia. Después, pegar el mástil nuevo en su sitio con el Titebon que ya has comprado. 😉
1