Aquí tienes una página con toda la información sobre las especificaciones técnicas de la Gibson SG Standard a lo largo de los años
https://solidguitar.fandom.com/wiki/SG_Standard#:~:text=The%20SG%20Standard%20was%20introduced,%2D1971%20to%20mid%2D1972.
De 1991 a 2012 las especificaciones a penas cambiaron, según algún foro estadounidense lo único que cambio fue el grosor del mástil que en algunas ocasiones era más gordo y en otras más tipo slim tapper de los 60
En 2013 la SG Standard era casi idéntica a la 61 Reissue, con el talón del mástil más retrasado, pastillas Classic 57 y mástil fino slim tapper 60's
En 2014 siguió con ese mismo concepto y además le quitaron los nibs en el mástil
En 2015 surgió lo que para muchos fue un aborto de la SG, un mástil bastante más ancho en el diapasón (45,5 mm en la cejuela) y el afinador automático
En 2016 regresaron a las características habituales, siendo el mástil un pelín más delgado que los fornidos mástiles de la época buena 1991-2012
El 2017 y 2018 volvieron al golpeador pequeño, pero con el mismo mueble que la SG Standard de toda la vida. También pusieron pastillas nuevas, no las típicas 490R y 498T
En 2019 regresaron a la senda de siempre, al modelo que tanto valoran muchos guitarristas, el modelo de la época 1991-2012
La polémica de los años 2007 (aprox)-2012 viene porque Gibson tuvo muchos problemas financieros, hubo aumentos excesivos de producción, confiscación de rosewood y ebano por restricciones administrativas, la inundación de la fábrica (2010), hacen sospechar de un detrimento en la calidad de los materiales empleados en algunos de sus modelos, pero parece ser que no afecto a sus modelos más icónicos como la SG Standard o al Les Paul Standard ni a modelos superiores. Es posible que te pudieras encontrar alguna guitarra del 2011 o 2012 con diapasón de ritchlite, arce tostado o de dos láminas superpuestas de 3 mm, pero debieron ser tiradas muy específicas. Aparte el ritchlite y el arce tostado son buenos materiales para el diapasón. Las dos láminas superpuestas sí podría ser un problema, pero tengo entendido que se empleó en los modelos más baratos de Gibson. También en esa época muchos cuerpos que se fabricaban de una pieza pasaron a fabricarse de dos piezas, pero esto no mejora la calidad del instrumento, es un asunto simplemente estético. De hecho, si no me equivoco, a día de hoy se fabrican todas las Sg Standard de dos piezas.
De las fotos que has enviado, difícilmente se puede saber si el cuerpo de la guitarra es de una sola pieza o de dos (que no es ningún problema) o saber el material del diapasón, para eso debería verse el poro de la madera, si es abierto o cerrado. Aún así, tiene una pinta estupenda. Si te cuadra en precio yo me tiraría a por ella, las SG Standard son maravillosas. Actualmente poseo dos.
En España, desde donde escribo, 1.400 $ de segunda mano sería un precio alto, pero no sé en tu país si ese sería un precio alto o no. Compáralo con el precio que te costaría de nueva