¿Que opinan de las SG standard 2011 y valen la pena?

Consulta
Abraham
#1 por Abraham el 06/08/2024
Buenas! Estoy pensando en adquirir una Gibson SG standard del año 2011 de segunda, me la ofrecen por alrededor de 1400 dólares. Quería saber su opinión acerca de este año y si el precio es bueno para la guitarra y condiciones estéticas que tiene. Ya la he probado y no tiene fallas de micrófonos o algo funcional solo estético, pero no me decido por comprarla aún. Quisiera saber si es buena elección oh debería irme por algo más ya que hay rumores acerca de ciertos años de Gibson y no sé si 2011 es buen año para alguna SG, tiene todo de stock.
Adjunto fotos de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0430.jpeg
IMG_0429.jpeg
IMG_0428.jpeg
IMG_0427.jpeg
IMG_0423.jpeg
IMG_0422.jpeg
IMG_0419.jpeg
IMG_0421.jpeg
IMG_0420.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 06/08/2024
En su día se habló de que Gibson redujo su calidad en los años que van desde el 2007 hasta el 2012, pero la producción de la SG Standard ha sido muy homogénea a lo largo de los últimos 20 años. No haría mucho caso a todo eso. En mi caso tuve una SG Reissue 61 del año 2011 y era una guitarra estupenda y sin ninguna tara de calidad. Si la guitarra te gusta no me lo pensaría, no va a ser de mejor o peor calidad por ser del 2011
En cuanto al precio, pues depende al precio al que la puedas conseguir nueva en tu país. Si habláramos de euros (€) 1.400 sería cara para la segunda mano
Subir
Andreu
#3 por Andreu el 06/08/2024
Pués yo he tenido unas cuantas y excepto las del 2015 con el robot tuner, todas han sido guitarras estupendas, no es que la serie de 2015 no fueran buenos instrumentos, simplemente eran otra cosa a lo esperado. Para resumir, sg's las hay con diferentes mástiles diferentes pastillas y eso es muy importante tenerlo en cuenta, más qué el año
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 06/08/2024
La SG Standard es una excelente guitarra, ligera y ergonómica a más no poder. Los pequeños desperfectos estéticos que tiene no afectan en nada a su usabilidad, pero 1.400$ sí que me parece un precio algo subido.

Haciendo la comparativa a euros, en su día nueva estaría por los 2.000 imagino, así que al cambio la sigo viendo cara.

Bienvenido al foro.
Subir
1
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 06/08/2024
Andreu escribió:
Para resumir, sg's las hay con diferentes mástiles diferentes pastillas y eso es muy importante tenerlo en cuenta, más qué el año


Precisamente el año lo es todo, porque es la única forma de saber que exactamente qué tipo de mástil y qué pastillas lleva.
Subir
2
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 06/08/2024
Si es del 27 de mayo de 2011 entre las 13:21 y las 14:17 es un guitarrón, pero si ya es de las 15:00 ahí ya el operario en cuestión se ha tomado ya su sol y sombra y claro…. Pues tienen “toques de autor”.

Y ahora en serio, lo único que has de mirar de cada año son las especificaciones, que encajen con tus gustos. En el standard de calidad no hay diferencia objetiva, por eso esa gama se llama standard.
Subir
4
Tetra_Brik
#7 por Tetra_Brik el 06/08/2024
El Sheriff escribió:
Si es del 27 de mayo de 2011 entre las 13:21 y las 14:17 es un guitarrón, pero si ya es de las 15:00 ahí ya el operario en cuestión se ha tomado ya su sol y sombra y claro…. Pues tienen “toques de autor”.


Buenísimo 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Es que nos ponemos exquisitos con las añadas, como si esto fuera vino...
Subir
1
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik el 06/08/2024
Por cierto, opino que está cara
Subir
2
Abraham
#9 por Abraham el 06/08/2024
#8 acá en México las sg standard están alrededor de 37/39mil pesos mexicanos que si serían proximadamente 2mil dólares. Se que las nuevas Gibson ya no traen hard case solo el soft case y de igual forma no se si haya diferencias en estos años, realmente quiero saber si es buen deal por 1400 dólares o mejor guardar esos 600 dólares extra y comprarla directo de alguna tienda. Que valor le ven a ambas? Teniendo en cuenta hasta el case etc igual como dato es que aquí en México la mayoría por no decir todas las sg standard las venden en 1300/1400usd de segunda entonces pues realmente todas están en ese rango de precio
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik el 06/08/2024
Bueno, pues si nueva vale 2000$ los 1400$ puede ser un precio correcto.

Caras están las Gibson en Mexico...
Subir
1
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 07/08/2024
Aquí tienes una página con toda la información sobre las especificaciones técnicas de la Gibson SG Standard a lo largo de los años
https://solidguitar.fandom.com/wiki/SG_Standard#:~:text=The%20SG%20Standard%20was%20introduced,%2D1971%20to%20mid%2D1972.

De 1991 a 2012 las especificaciones a penas cambiaron, según algún foro estadounidense lo único que cambio fue el grosor del mástil que en algunas ocasiones era más gordo y en otras más tipo slim tapper de los 60
En 2013 la SG Standard era casi idéntica a la 61 Reissue, con el talón del mástil más retrasado, pastillas Classic 57 y mástil fino slim tapper 60's
En 2014 siguió con ese mismo concepto y además le quitaron los nibs en el mástil
En 2015 surgió lo que para muchos fue un aborto de la SG, un mástil bastante más ancho en el diapasón (45,5 mm en la cejuela) y el afinador automático
En 2016 regresaron a las características habituales, siendo el mástil un pelín más delgado que los fornidos mástiles de la época buena 1991-2012
El 2017 y 2018 volvieron al golpeador pequeño, pero con el mismo mueble que la SG Standard de toda la vida. También pusieron pastillas nuevas, no las típicas 490R y 498T
En 2019 regresaron a la senda de siempre, al modelo que tanto valoran muchos guitarristas, el modelo de la época 1991-2012

La polémica de los años 2007 (aprox)-2012 viene porque Gibson tuvo muchos problemas financieros, hubo aumentos excesivos de producción, confiscación de rosewood y ebano por restricciones administrativas, la inundación de la fábrica (2010), hacen sospechar de un detrimento en la calidad de los materiales empleados en algunos de sus modelos, pero parece ser que no afecto a sus modelos más icónicos como la SG Standard o al Les Paul Standard ni a modelos superiores. Es posible que te pudieras encontrar alguna guitarra del 2011 o 2012 con diapasón de ritchlite, arce tostado o de dos láminas superpuestas de 3 mm, pero debieron ser tiradas muy específicas. Aparte el ritchlite y el arce tostado son buenos materiales para el diapasón. Las dos láminas superpuestas sí podría ser un problema, pero tengo entendido que se empleó en los modelos más baratos de Gibson. También en esa época muchos cuerpos que se fabricaban de una pieza pasaron a fabricarse de dos piezas, pero esto no mejora la calidad del instrumento, es un asunto simplemente estético. De hecho, si no me equivoco, a día de hoy se fabrican todas las Sg Standard de dos piezas.

De las fotos que has enviado, difícilmente se puede saber si el cuerpo de la guitarra es de una sola pieza o de dos (que no es ningún problema) o saber el material del diapasón, para eso debería verse el poro de la madera, si es abierto o cerrado. Aún así, tiene una pinta estupenda. Si te cuadra en precio yo me tiraría a por ella, las SG Standard son maravillosas. Actualmente poseo dos.

En España, desde donde escribo, 1.400 $ de segunda mano sería un precio alto, pero no sé en tu país si ese sería un precio alto o no. Compáralo con el precio que te costaría de nueva
Subir
3
Sandman
#12 por Sandman el 07/08/2024
Me encanta leer a PA.LU.A sobre SGs. Yo en algún momento tendré una con p90.

:D

En España, se puede conseguir una standard nueva de tienda por 1500€.
Y ahora mismo hay en Madrid Hifi una para zurdos por más o menos 1000€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo