Resulta que los agujeros de la pala son de unos 8 mm y no entran las clavijas nuevas.
Ví que estaban bien de precio y, sin mirar medidas , lo añadí a la cesta ( de todas formas creía que serían medidas universales...)
Con el puente más de lo mismo. En este caso fuí consciente de que el nuevo traía los postes más robustos y que por lo tanto habría que agrandar los agujeros donde van insertados. El tune o matic que traía antes era demasiado enclenque.
Algo que parece sencillo, pero que no lo es tanto si se quiere hacer bien. Porque con un taladro y la broca de 10... no me acabo de fiar.
Quiero que las clavijas entren en los agujeros pero ajustadas, sin que "tengan juego", sin que "bailen" dentro de él. Nota: el cilindro de la clavija que va en el agujero es un poco cónico .
Y lo mismo con el puente, quiero hacer unos agujeros que tengan justamente las mismas medidas que los postes nuevos, bien ajustados que no giren dentro del agujero ni se salgan etc...
La pregunta es : QUÉ HERRAMIENTAS ? (Taladro, broca especial, soporte para taladro, o mejor una fresadora...) y modo de empleo.
Muchas gracias de antemano, un saludo