Y ahora ¿Qué guitarra comprar?

• 1
Manuel
#1 por Manuel hace 1 semana
Pues eso, quiero otra y no sé cuál 😅. Tengo una squier bullet strato hss con la que empecé, parce que se equivocaron y enviaron una Fender 😅. Sigue sonando de lujo, la quinté le cambié las cuerdas a unas elixir y el switch de 5 posiciones que es lo peor de la guitarra y eso es todo...lo que quiero decir es que lo lógico es subir en calidad y buscar algo entre 600 y 1000 euros, más no lo considero pues soy un guitarrista de salita de estar y toco básicamente para mí mismo. Ya compré otra para subir de categoría, me pillé una ibanez semihollow por unos 500 pavos, suena muy bien, es otro tipo diferente, que os voy a contar, dos humbacker, me permite tocar más jazzero, blues por supuesto e incluso darle caña con las dos humbacker, tiene un mástil más grueso, etc...
Ahora busco una tipo strato o telecaster, dudo en tipo de pastillas, si tres single o seguir con hss o una de hh. Candidatas: otra squier (la nueva telecaster con dos humbacker me atrae). Yamaha 212 o 311, me gusta la 612 aunque se va a los 900 pavos. La económica de PRS tampoco está mal.
La cuestión es que si pillo squier debería ser la telecaster paranormal HH. La marca me gusta, como digo tengo la bullet y me sorprendió lo buena que es.
La Yamaha 212 está bien de precio pero ¿Y si no noto mucha diferencia con la squier? ¿De qué me sirve?
Las PRS no las conozco y aunque dicen que está muy bien por 550€ , es HH tipo strato y...
Quiero leeros, a ver qué aconsejáis¿Cuál es el siguiente paso para un guitarrista sin pretensiones que solo busca agradarse a si mismo? 🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
innercoil
#2 por innercoil hace 1 semana
Entre todas las que mencionas, yo me compraría la Yamaha 612 con lo ojos cerrados.
Subir
themagnum01
#3 por themagnum01 hace 1 semana
pues si ya tienes la ibanez y dices que la bullet te ha salido muy buena, con eso ya abarcas mucho, quiza cambiarle la pastilla del puente por una single y hacerla strato clasica? siempre puedes volver a ponerla de serie y el gasto te supondrá 30 euros.

yo aprovecharia para tirar por otro rollo de guitarra, como la telecaster o alguna superstrat, o la prs. pero ya digo que con la bullet... no cualquiera se compra una guitarra de 100 euros y le sale buena y comoda.
Subir
Faneca
#4 por Faneca hace 1 semana
La 612 creo que es la mejor de esas, pero teniendo una squier hss sería cromo repetido.
... Has visto la pacífica 611? Tiene una p90 en mástil y por lo que oído suena muy bien.
Subir
1
Manuel
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik hace 1 semana
Yo cogería sin duda esta:

https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-1060881474?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

O alguna Godin Session HT un poco + baratas.

Mucha suerte!
Subir
1
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R hace 1 semana
Yo te preguntaría que sonido y prestaciones buscas en la guitarra que quieres comprar.
Tienes la Bullet que te cubre el espectro strato Hss, con la Ibanez cubres el espectro Jazzero y tal, ahora lo que tienes que pensar es que te pide el cuerpo, si probar una guitarra con Singles y un sonido más clásico, que serian una strato SSS o una Tele, tirarte a los brazos de otras Humbucker pero más cañeras en algo tipo Paula, o meterte en guitarras de orientación más "moderna" tipo súper strato, ahí ya dependes de lo que quieras hacer con ella...
Subir
1
Shake
#8 por Shake hace 1 semana
¿Algo tipo SG con p90?
Subir
El Marin
#9 por El Marin hace 1 semana
Pilla la Tele, tira la estratoguarrer esa.

De todas formas, si pillas la Telecaster, lo harás
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel hace 7 días
Muchas gracias por todas las aportaciones, todas muy válidas.
https://www.thomann.de/es/compare.html?art%5B%5D=509567&art%5B%5D=585632&art%5B%5D=594136
Subir
Pedro Roberto
#11 por Pedro Roberto hace 6 días
Por menos de 600€ o te compras guitarras de segunda mano o tiras de Harley Benton, aunque mucha gente tiene fobia a esta última marca
Subir
luishouse
#12 por luishouse hace 6 días
Eso no es cierto, por menos de 600 tienes Epiphone SG o Les Paul que son más que dignas, y ese comentario de la fobia de algunos a las Harley Benton parece con ganas de enervar al personal y que empiece la trifulca de rigor. Yo creo que no sería necesario.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo