Alguien escribió:
Yo he comprado 20 chibson para revenderlas... pero sin ánimo de lucro
Esto es como hacernos unas pajillas pero sin mariconeos.
Cuando yo pongo una pegatina en una pala tengo ánimo de lucro, sin duda, ¿estoy haciendo algo ilegal?...
Yo he fabricado el calco,
yo he preparado la guitarra
y luego la he vendido...
no lo hago por amor al arte (faltaría más)
otra cosa es que me guste hacerlo (que dependiendo de qué ocasiones también puedo decir que me gusta hacerlo, porque es un reto hacer una réplica exacta y conseguirlo)
Se desvía el debate, pero no creo que sea lo mismo mostrar como se pone un logo en la pala, que colgar en compra/venta un anuncio de que "clonas guitarras".
No es lo mismo enseñar lo que has hecho que ofrecer el servicio.
Yo las ilegalidades las cometo en mi casa, y no en el foro...
si no digo "vendo esta guitarra" ni siquiera "he vendido esta guitarra"... la cosa varía.
si nos ponemos pijos...
¿Habria que retirar el post del vibrochamp de Rubio?
¿Deberíamos prohibir los hilos donde se enseñan a clonar amplis o pedales con sus esquemitas originales y todo? Supongo que todo esto está sujeto a patentes
¿enseñar a reparar algo si no eres un servicio técnico oficial y autorizado?
¿si sabéis que no estoy dado de alta en la seguridad social y en el registro de artesanos, me permitiríais anunciarme como luthier?
Y como dije en broma en su dia ¿pagan royalties las camisetas de belial?¿Está dado de alta en el Registro de Actividades Económicas de su comunidad cuando no es una venta aislada entre particulares sino que ofrece tantas como queramos?
¿puede rasmamalek vender sus pedales?¿puede raulón cobrar por clonar teletruchas?
Chavales, no nos la pillemos con papel de fumar... Si nos ponemos tiquismiquis nada tendría cabida en este foro (ni la difusión pública de los covers, ni el uso de las backingtracks, ni las transcripciones...)
Yo creo que es claramente diferenciable lo que es legal de lo que no...
Tu haces tu guitarra y la haces como quieres, reparas, vendes y cobras, montas pedales, tocas covers y te promocionas con ellos (no eres usuario final, eres ejecutante exento y promotor obligado al pago) sin pagar un duro a sus autores... pero eres "practicamente" un particular.