jan escribió:Y digo yo, ¿no sería más fácil convencer a los chinos para que hagan las guitarras sin ponerles ningún tipo de logo? Al fin y al cabo, hacer guitarras estilo les paul o estilo strato, por poner sólo unos ejemplos, no es ilegal ya que, según entiendo, lo ilegal es hacer poner el logo de una marca registrada a una copia hecha sin permiso de la marca porque lo que tengo muy claro es que hay infinidad de marcas que hacen guitarras estilo strato o les paul pero como no son copias exactas y no ponen el logo de Fender o Gibson pueden hacerlo legalmente.
Esto me hace plantear una pregunta: ¿se podría hablar de guitarras chinas si estas no pretendiesen hacerse pasar por guitarras de marca? O dicho de otro modo, ¿si las guitarras chinas viniesen sin logos o con una marca "blanca" se podría hablar de ellas en el foro?
Perfectamente compañero.
Por poner un ejemplo, se puede discutir hasta la saciedad de Tokai y Gibson, una es copia de la otra, e imagino que estando en el mercado como esta, con sus royalties o lo que sea.
De hecho se discute sobre la calidad superior de Tokai en ciertos segmentos.
Una cosa no quita la otra,
Si mañana comercializan bajo la marca "todoagranel", copias de otras guitarras.. nuestro deber seria verlas probarlas y ponerlas en un altar o a parir si llega el caso.
Si no que cometido tiene el foro?....
No se ha discutido de la relacion de calidadprecio de Cort?..
De que si las series X de fender son una patata?
Gibson hace huecos en sus nuevas guitarras?....
Todo eso es debate constructivo, y ayuda a la gente a comprar una guitarra según su presupuesto etc.
saludos