hola foreros, tengo una ibanez edr 470 ,y tengo un problemilla ,le e puesto cuerdas del calibre 011- 49 y la e afinado en drop c ,el puente se a quedado mas o menos a la altura que tiene que estar ,pero las cuerdas se han quedado muy altas y se me hace muy dificil tocar,pero aparte de eso me trastean la 3 º y 4ª cuerda ,si le baj el puente trastea todavia mas ,no se donde estara el problema ,a ver si me podeis exar una manilla .Os pongo unas fotos pa que le exeis un vistazo.
thanks
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aunque el puente esté en su posición, el cambio de calibre ha tirado del mástil. En esos casos hay que ajustar el alma... revisa el foro que hay videos de cómo hacerlo... y si tienes alguna duda específica ya nos dices.
muxas gracias por vuestra ayuda
Lo que me parece raro esque las cuerdas esten tan separadas y trastean,si , le e puesto mayor calibre,pero tambien la afinacion mas baja,y mirando por el foro me dijeron que al afinar asi y con este calibre se quedaria equilibrado ,y el puente a quedado eqilibrado,en cuanto a lo de la cejilla no entiendo como se puede bajar ,es fija,lo de ajustar el alma me da un poco de miedo ,no la quiero cagar jeje, deberia apretar o aflojarla? otra cosa que me pasa esque la sexta cuerda me es imposible de quintar y ya no me queda mas espacio para mover la selleta ,las demas si e podido ,exare un vistazo a ver para ajustar el alma y a ver si me atrevo
saludos
Perdon no respondí una de tus preguntas....
lo primero para asegurarte si el alma esta bien ajustada es, poner una cejilla en el traste 1 (o algo que lo presione) y presionar el traste 17 con la cuerda mi grave y fijarte en los traste 7 y 9, si hay mucha separación debes girar el alma en sentido de las agujas del reloj y si ves que la cuerda esta tocando los trastes indicados en el sentido anti horario, la altura optima esta en un cuarto de centímetro 0,25mm.
no des un giro brusco y tal, azlo lentamente y dando un cuarto de vuelta cada vez que sea necesario, despues espera a que repose el mastil y empiece a reaccionar.
dime que altura tienes ahora mismo en tu guitarra.
4 milimetros en el traste 12 y aun asi trastean la 3 y 4 cuerda
Una pregunta tonta y ojala me equivoque, la altura de las pastillas no les parece a ustedes que está demasiado cerca ó es la perspectiva de la foto?
Saludos.
pues tienes razón xdd, comprueba totalmente tu guitara.
al final me e decidido por llevarla a un luthier se me acabo la paciencia ,muchas gracias por vuestra ayuda
saludos