Me engancho en esta hebra porque mi consulta va sobre lo mismo: Ajustar el mástil.
Mi mástil esta recto, pongo una regla y todos los trastes la tocan. Después de ver los vídeos de Frasco, por cierto un +1, me animé a aflojar la tuerca del alma para poner un poquito cóncavo el mástil. Un cuarto de vuelta, espero 2 horas, mido y está igual. Vuelvo a aflojar otro cuarto de vuelta, espero y vuelvo a medir y vuelve a estar igual.
El caso es que la tuerca está como si no apretara nada, no sé si me explico, como si no hiciera presión sobre nada. No quiero tocar más sin saber lo que hago, pero parece como si por más que aflojara dicho tornillo no fuera a servir de nada. El caso es que me trastea un poco. La altura de las cuerdas las tengo desde un poco más de 2 mm la Mi grave, y un poco menos de 2 mm la Mi aguda (lo siento, no puedo medir con más precisión) y las otras pues más o menos en progresión.
¿Qué puedo hacer? ¿Mi alma ha llegado a su tope de ajuste cóncavo? Qué soluciones me dais?
Por cierto, la guitarra es una Yamaha Pacífica 112 V. Ya se que es un modelo econónico pero es lo que tengo. Las sugerencias serán bienvenidas.
Saludos.