Ajustar tremolo en Strato

rorrorhcp
#1 por rorrorhcp el 21/06/2017
Buenas, recien hace unos dias me compre una Squier vintage modified y el tremolo vino muy pegado al cuerpo por lo que tengo q apretar muy fuerte la barra para q se sienta el efecto. Supongo q lo q tengo q hacer es soltar un poco los tornillos de los muelles, pero no quiero hacer cagadas asi q pregunto bien por las dudas si es eso solo lo q tengo q hacer!

Deberia aflojar las cuerdas, suelto un poco los tornillos y volver a afinar, o hay algo mas q deba hacer?
Porque tambien se q se suelen soltar los 6 tornillos del puente y despues ajustar solo los 2 de la punta y no se q mas...pero no estoy seguro si hace falta hacer eso o solo seria, aflojar cuerdas, soltar tornillos y listo...
Lo que me parece raro es q en mi sx sst-62 strato estaba un poco separado y el vibrato andaba bien de bien, probe ajustarlo y dejarlo como la squier (bien pegado al cuerpo) y sin embargo se puede usar lo mas bien...asi q eso es lo q me hace dudar si eso solo desajustar un poco el puente o hay q hacer algo mas.

Otra duda que tengo es con la barra del vibrato, no llega a ajustar nunca, por mas q le de mil vueltas nunca llega a tope....es normal o siempre tiene q llegar a un tope, porque cuando me dieron la guitarra, me la habian dado sin la barra y despues la fueron a buscar, sospecho q me dieron la de otra guitarra pero no se....
Lo raro es que probe la de una sx strato q tengo y esa si llega a ajustar del todo y la q me vino con la squier tambien ajusta en la sx...

y lo ultimo es, como puedo hacer para q la barra quede mas justa, o sea q no quede colgando ya q queda lejos para agarrarla. En la sx que ajusta bien, tengo ese problema tambien, la ajusto del todo y le doy 1-2 vueltas hacia atras, como supuestamente se debe hacer y aun asi queda muy floja

a21a93c643c7104a418af03dbae63-2226369.jpg
594e942483f1c5aa0449f22747a15-2226369.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 21/06/2017
https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436

Ahí tienes respuestas de sobra, compañero.
Échale un vistazo.

De todas maneras, olvídate de soltar los 6 tornillos del puente, etc, etc.
Afloja los tornillos que estiran o contraen los muelles pegando o separando el bloque del puente al cuerpo, o cambia la posición de estos para que queden menos tensos.
Si no es suficiente, puedes comprar un juego de muelles de distinta tensión. Es barato y sencillo.
Subir
rorrorhcp
#3 por rorrorhcp el 22/06/2017
Gracias!
si ya habia leido eso, pero no esta muy detallado todo....a parte la duda es tambien porque en mi otra guitarra puse el puente pegado al cuerpo como en la squier y aun asi se puede usar la palanca lo mas bien, x eso pense q tal vez los tornillos de adelante estan muy apretados o hay algo mas que tocar....en fin hoy pruebo desajustar un poco a ver si se arregla.

Sobre lo de la palanca es normal que nunca llegue a ajustar del todo x mas vueltas q le de, o puede ser q me hayan dado una palanca de otra guitarra....
Subir
Richar
#4 por Richar el 22/06/2017
Lo de la palanca me suena raro, sí.
En todas las Strato que tengo y he tenido, la palanca llega a un punto final donde no puede roscar más, y llega hasta su bloqueo. En todas las de rosca, claro. En una que tengo con puente Wilkinson y palanca tipo Push pull, no, lógicamente.
De todas formas lo que habría de preocuparte es si la palanca enrosca con holgura. Si una vez dadas dos o tres vueltas a la palanca, ésta tiene holgura con la rosca del puente, y llega a balancearse, está claro que algo va mal, y si la usas así, no durarán mucho ni la palanca, ni el bloque del puente.
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 22/06/2017
Yo particularmente el puente y la palanca de tremolo de las squier los veo más sensibles que el peo de un hada. Dicho esto, procuraría tocarlos lo menos posible o sustituirlo por un puente algo mejor.
Subir
rorrorhcp
#6 por rorrorhcp el 22/06/2017
Si, hace juego, con la palanca q enrosca bien, hace un poco de juego pero es minimo, esta queda medio suelta, la voy a llevar a q me den otra!
Al final lo q tenia q hacer era aflojar los 6 tornillos.....al estar tan ajustados era imposible q el puente se moviera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo