Hace ya unos años adquirí mi segunda guitarra tipo selmer, una altamira m10 de segunda mano, me vino con las cuerdas muy altas pero tenía margen de ajuste desde el alma, la tensé un poco y conseguí dejarla en 2,9mm en la 6ª cuerda y algo menos de 2mm en la primera (altura entre el traste 12 y la cuerda).
La verdad es que así no está nada mal pero el asunto es que todavía encuentro las cuerdas más gruesas algo altas, no es un problemón pero si que noto que hay algunos pasajes que con esta guitarra no los puedo tocar porque tengo que hacer demasiada presión con los dedos y pierdo mucha fluidez. Sobre todo conforme avanza el mástil. Pero claro, en cuanto tenso un poco más el alma me empiezan a trastear las cuerdas finas que están ya muy pegadas. Que solución puedo dar a este problema teniendo en cuenta que el puente no tiene ningún tipo de ajuste?
He pensado cambiar de puente por uno que no tenga tanto desequilibrio entre las dos zonas pero no encuentro donde comprar puentes de este estilo y que sean compatibles
Gracias por vuestra ayuda.