Bueno en estos días cambie por primera vez las cuerdas de mi guitarra yamaha pacifica 112 y estube toqueteando el alma para ver si arreglaban un pequeños trasteos que tenía .
Primero afloje un poco el alma , la afloje un poco de más , y se me subio mucho la acción de las cuerdas .
Despues cambia el calibre de las cuerdas le puse .10 y el puente dejo de tocar la madera , 2 3 mm (creo que necesita cambio de resortes no se como se llaman) . Y aprete el alma , la accion no volvio a bajar y las cuerdas trastean mas que nunca .
Es algo muy raro porque en los primeros 5 trastes las cuerdas estan muy pegadas al mastil y en los ultimos muy levantas , produciendo un trasteo muy molesto .
despues trate de arreglar los microafinadores , cosa que no sirvio de nada , porque desafirnar mas me dejaba , pero arreglar la imperfeccion no lo hacia , igual la guitarra no miente mucho .
Despues me fije en como bajar la accion , vi que en las guitarra tipo strato mandan una llave en el puente flotante donde bajan unos tornillos sin cabeza , pero en guitarra no veo estos aujeros.
ES tiempo de llevar la guitarra a un luthier , aunque recien le haya cambiado las cuerdas ? o existe alguna manera de solucionar tantos incovenientes ?? Lei mucho y mire muchos videso en youtube pero no pude solucionar el problema T_T
PD: perdon por las faltas de ortografía pero tengo que dar un examen para un coservatorio dentro de dos semana y no quiero perder mucho tiempo .
Saludos y desde ya gracias .