Bajo mi punto de vista, es un puente de lo más correcto, pero con unas necesidades de mantenimiento, que por lo que veo en el trabajo la gente no cumple. Lo más importante de este tipo de puente es mantenerlo limpio y ajustarlo con cada cambio de cuerdas. No se pierden mas de 10 minutos y es algo basico que todo guitarrista poseedor de un floyd debería aprender a hacer. Las propias ibanez vienen con un libro de instrucciones que nos enseña a hacerlo.
Otra cosa bastante importante, es poner las cuerdas de forma correcta, me he encontrado casos que mas que poner cuerdas, parece que ha atracado un barco a puerto. De nuevo me remito al manual ibanez.
Lo siguiente es mantener lubricado el punto de apoyo de las cuchillas del puente con el tornillo de anclaje al cuerpo, y en caso de que alguna pieza se desgaste, cambiarla...si lo hacemos con el coche...no dejan de ser piezas sujetas a fricción mecánica.
Otro problema típico es el salto de afinación al usar el puente. En muchos casos, el clic que se oye, nos indica que más que el puente, lo que está mal es la cejuela de bloqueo. Apretad los tornillos que la sujetan al mástil en caso de ser necesario.
Por último y para terminar esta chapa que os estoy dando, también es importante cambiar los muelles del floyd cada cierto tiempo (depende del uso) ya que el factor de elasticidad de los muelles varia con el tiempo y el uso.
Un saludo a todos