Bueno me explico con lo del calibre de cuerdas, el puente no me parece lo suficiente robusto como para soportar calibres de cuerdas gruesos, precisamente porque no es un puente profesional, y me parece endeble en los materiales.
¡Ojo!, que no estoy diciendo que no se pueda hacer, simplemente que los saddles no me parecen lo suficientemente robustos para ello, y los muelles creo que habría que cambiarlos por unos de alta tensión como los que traen las guitarras de 7 cuerdas.
Obviamente el puente no es un edge, un Floyd original o un gototh, pero lo que si puedo decir es que después de los cambios que le he hecho al mio no me ha vuelto a dar problemas, incluso dándole con la palanca casi hasta el cuerpo, eso si re acompañándola a su posición inicial. Tampoco me quedo con la palanca flotando como el tío Vai. El puente no tiene obviamente el mismo recorrido que el edge que tengo en la rg560, pero funciona bien.
De todos modos me he pillado un edge pro, que es un reemplazo directo sin modificaciones para la rgr465, que es donde tengo este puente, y a partir de mañana va a llevar el edge pro, ya os contaré.
La guitarra ya me venía con Dimarzio, una air Norton single en mástil y la D Activator en puente, me costó 420 euros nueva en tienda, es un modelo limitado, y me gusto el sonido, ahora con el puente nuevo espero sea ya una gran guitarra.
Otro problema es que para calibres de más del 0,10, las cejuelas de bloqueo no están preparadas y pueden dar problemas, en los foros yanquis lo comentan mucho, también dicen que las cuchillas de este puente no están endurecidas, como si van las del edge que son de acero endurecido, y como muy bien has recalcado.
El problema también de muchos de los puentes baratos es el bloque donde van los muelles si ves los edge antiguos o los Floyd originales o gototh, está pieza es de latón o bronce y bien pesada para que no absorba las vibraciones de las cuerdas, pero eso se puede cambiar, aquíla prueba:
http://www.fu-tone.com/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=254
Pero vamos yo haría lo que he hecho pillar un edge pro, y sabes que tienes un puente de calidad profesional con las silletas de acero y las cuchillas también.
Como has dicho la magia no existe para los que tenemos presupuestos bajos tristemente, pero lo importante es que mientras de su vida útil sea lo mejor y más libre de problemas que se pueda y si es con un poco de mantenimiento y barato mejor.