Hola, resulta que me compré esta guitarra usada que estaba en buen estado y es mi primera guitarra entonces soy novato con un puente flotante. El caso es que vi muchos videos acerca de calibración y eso y la verdad no es tan difícil como muchos dicen. Pero bueno el caso es que el puente está como levantado de una zona y la otra no, a que se debe, intenté aplastar mas una zona que la otra cuando pongo la cuña atrás para que queden parejos pero no se emparejan, y cuando uso la palanca hacia arriba el puente no vuelve a su estado original al igual si voy hacia abajo, intenté "afilar las cuchillas" del puente pero tampoco era eso. He pensado en bloquear el puente pero no estoy muy seguro porque perdería usar la palanca (aunque no la uso mucho). Si alguien sabe que pasa me puede dar algún tip.
Puente flotante ibanez rg 350dx
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Yo restauré una 350DX hace tiempo e intenté de mil maneras ajustar aquel puñetero puente sin éxito. Al final me harté, porque sólo estaba echando horas al ajuste de aquella guitarra y no tocándola, taco de madera a medida, puente bloqueado y a tocar. Si necesito hacer un dive bomb uso el whammy y a correr.
#5 es lo mejor que puedes hacer, aunque yo me centraría en si quieres aprender técnica de puente flotante. Un defensor de éstos te dirá que aprendas a ajustarlo tú y que tenerlo para no usarlo es tontería. Estoy de acuerdo, bloquear un flotante es quedarte con lo peor de ambos mundos. Antes de bloquearlo, yo me plantearía cambiar la guitarra por otra con puente fijo.
#1 Has equilibrado bien la tensión de los muelles en la garra?
Has probado diferentes disposiciones de muelles?
Doy por hecho que los muelles son nuevos, y las cuerdas tb, si no partes de esa base, todo se complica más, dado q alguno de los muelles esté más "vencido" que otro y su resistencia sea mucho menor.
Has probado diferentes disposiciones de muelles?
Doy por hecho que los muelles son nuevos, y las cuerdas tb, si no partes de esa base, todo se complica más, dado q alguno de los muelles esté más "vencido" que otro y su resistencia sea mucho menor.
No se si vean esto ya porque ha pasado un tiempo y no había visto el foro pero arreglé el problema de que un lado está mas arriba que otro vi muchos videos acerca de esto sin embargo ninguno decía nada hasta que vi uno de gonzalo sanhueza que habla del puente ibanez, la cosa es que los puentes de ibanez tienen una forma particular no recta (cosa que no sabía) y el caso es que yo lo ajustaba de forma paralela pero por la forma del puente no iba así, luego ajuste un poco los tornillos de la altura de cuerdas y con eso (con muelles y cuerdas nuevas) me quedo bien. El único problema es que si bien ya no se desafina si tiro la palanca hacia abajo, cuando la subo si, y he intentado mil maneras pero un día me dije meh al final no la voy a usar tanto hacia arriba y estoy gastando mas tiempo en arreglarla que tocarla por lo que hasta ahora estoy bien.
#11 cuántos muelles tienes puestos? Si lo que quieres es mejorar la estabilidad de cualquier puente flotante tienes que oponerle más muelles o más duros. La palanca irá mas dura, pero la estabilidad mejorará.
Realmente si el puente no tiene nada fastidiado no debería dar problemas.
Aprietas los muelles mucho.
Calzas para que el puente quede paralelo al cuerpo
pones las cuerdas las estiras y afinas y bloqueas arriba en la cejuela
Los descazas y vas aflojando los dos tornillos a la vez hasta que llegas a la afinación de la cuerda mas grave.
Anustas la afinacion del esto de cuerdas con los microafinadores.
Mira bien que los tornillos del mastil esten bien apretados, que no sería la primera que veo que se están volviendo locos con todo lo demás y luego es el mástil que baila para todos lados.
Realmente si el puente no tiene nada fastidiado no debería dar problemas.
Aprietas los muelles mucho.
Calzas para que el puente quede paralelo al cuerpo
pones las cuerdas las estiras y afinas y bloqueas arriba en la cejuela
Los descazas y vas aflojando los dos tornillos a la vez hasta que llegas a la afinación de la cuerda mas grave.
Anustas la afinacion del esto de cuerdas con los microafinadores.
Mira bien que los tornillos del mastil esten bien apretados, que no sería la primera que veo que se están volviendo locos con todo lo demás y luego es el mástil que baila para todos lados.
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