El sonido? No creo que nadie lo diferenciara.
¿Álamo?
Baneado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Toejam escribió:el tilo es muchisimo mas blando ¿por que entonces con esa madera no tienes problema? Vamos, ni tu ni Ibanez, Charvel, Suhr y mil marcas que usan esa maderita para sus guitarras. Y bien que se les pone Floyds a guitarras con cuerpo de tilo
Lo que pasa con el poplar se llama clasismo. Como es barata ya entonces debe ser una mierda, y no es asi.
Solo hablé del Álamo, el tilo o basswood tampoco es de mi preferencia. Tuve muchos años una RG 570 Japón con buenos herrajes, Floyd, etc. Y luego de hacer mi primera guitarra con caoba y Maple, la vendí para comprar más herramientas.
Si no le colocas pastillas de salida media para arriba, les cuesta sonar.
Nuevamente, mi experiencia y apreciación.
La verdad absoluta no la tiene nadie.
Saludo!
Mi strato americana del 92 es de poplar y es magnífica, decían que con los años dan problemas, la mia tiene 30 y está perfecta de madera, ya que la decapamos para pintar, el tremolo en su sitio, y suena que es una gozada.
Si tienes un buen trozo de álamo no lo descartes que te puede dar una alegría.
Si tienes un buen trozo de álamo no lo descartes que te puede dar una alegría.
Caoba, Aliso y Fresno, marcan la pauta.
Llegaron las superstrats de alto rendimiento y en sus gamas medias y altas, el tilo era la referencia.
El álamo (poplar) se utiliza en muchos instrumentos de iniciación.....y en bajos de 4-5-6 mil €.
A lo que voy: como en todo, hay variedades. Es abundante y barato. Pero la raíz tiene una imagen espectacular. Tanto en guitarras de construcción neck-thru con mástiles de arce, laminados de arce y nogal, caoba ....a los que se añaden piezas larerales de álamo para dar forma al cuerpo,dan muy buen rendimiento. Carvin, Godin y otros fabricantes lo emplean. En bajos puedes encontrar construcciones atornilladas,encoladas y neck-thru acompañados de electrónicas activas/pasivas seleccionables y una sección potente de ecualización.
Hay que probar antes de tener prejuicios que pueden estar equivocados
Llegaron las superstrats de alto rendimiento y en sus gamas medias y altas, el tilo era la referencia.
El álamo (poplar) se utiliza en muchos instrumentos de iniciación.....y en bajos de 4-5-6 mil €.
A lo que voy: como en todo, hay variedades. Es abundante y barato. Pero la raíz tiene una imagen espectacular. Tanto en guitarras de construcción neck-thru con mástiles de arce, laminados de arce y nogal, caoba ....a los que se añaden piezas larerales de álamo para dar forma al cuerpo,dan muy buen rendimiento. Carvin, Godin y otros fabricantes lo emplean. En bajos puedes encontrar construcciones atornilladas,encoladas y neck-thru acompañados de electrónicas activas/pasivas seleccionables y una sección potente de ecualización.
Hay que probar antes de tener prejuicios que pueden estar equivocados
#14 lo que quiero decir es que si el problema del Álamo es que es blando, que lo es, y no es recomendable ponerle trémolos porque los postes pueden romper la madera o deformar los agujeros, y estoy de acuerdo contigo, pero según esa lógica, pues tampoco vale el tilo, que es más blando aún, o el okume, que es todavía peor. Sin embargo Suhr e ibanez, charvel etc la usan
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo