¿Álamo?

• 2
withthc Baneado
#13 por withthc el 15/03/2022
Lo uso fender dos o tres anos en los 90 debido a una crisis con la madera de aliso.

El sonido? No creo que nadie lo diferenciara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mariano Orellano Luthier
#14 por Mariano Orellano Luthier el 15/03/2022
Toejam escribió:
el tilo es muchisimo mas blando ¿por que entonces con esa madera no tienes problema? Vamos, ni tu ni Ibanez, Charvel, Suhr y mil marcas que usan esa maderita para sus guitarras. Y bien que se les pone Floyds a guitarras con cuerpo de tilo
Lo que pasa con el poplar se llama clasismo. Como es barata ya entonces debe ser una mierda, y no es asi.

Solo hablé del Álamo, el tilo o basswood tampoco es de mi preferencia. Tuve muchos años una RG 570 Japón con buenos herrajes, Floyd, etc. Y luego de hacer mi primera guitarra con caoba y Maple, la vendí para comprar más herramientas.
Si no le colocas pastillas de salida media para arriba, les cuesta sonar.
Nuevamente, mi experiencia y apreciación.
La verdad absoluta no la tiene nadie.
Saludo!
Subir
makinon
#15 por makinon el 15/03/2022
Mi strato americana del 92 es de poplar y es magnífica, decían que con los años dan problemas, la mia tiene 30 y está perfecta de madera, ya que la decapamos para pintar, el tremolo en su sitio, y suena que es una gozada.

Si tienes un buen trozo de álamo no lo descartes que te puede dar una alegría.
Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 15/03/2022
Caoba, Aliso y Fresno, marcan la pauta.

Llegaron las superstrats de alto rendimiento y en sus gamas medias y altas, el tilo era la referencia.

El álamo (poplar) se utiliza en muchos instrumentos de iniciación.....y en bajos de 4-5-6 mil €.

A lo que voy: como en todo, hay variedades. Es abundante y barato. Pero la raíz tiene una imagen espectacular. Tanto en guitarras de construcción neck-thru con mástiles de arce, laminados de arce y nogal, caoba ....a los que se añaden piezas larerales de álamo para dar forma al cuerpo,dan muy buen rendimiento. Carvin, Godin y otros fabricantes lo emplean. En bajos puedes encontrar construcciones atornilladas,encoladas y neck-thru acompañados de electrónicas activas/pasivas seleccionables y una sección potente de ecualización.

Hay que probar antes de tener prejuicios que pueden estar equivocados
Subir
1
Toejam
#17 por Toejam el 16/03/2022
#14 lo que quiero decir es que si el problema del Álamo es que es blando, que lo es, y no es recomendable ponerle trémolos porque los postes pueden romper la madera o deformar los agujeros, y estoy de acuerdo contigo, pero según esa lógica, pues tampoco vale el tilo, que es más blando aún, o el okume, que es todavía peor. Sin embargo Suhr e ibanez, charvel etc la usan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo