¿Álamo?
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Yo diria que es una madera blanda, por lo que me parece que transmite algo menos que otras, las ondas sonoras. Recuerda que es una opinión a lo que preguntas. Si yo tuviera que elegir, el álamo no seria mi preferencia, mas bien la caoba o el aliso que le dan un sonido con mas brillo. Lo que si me encanta es el arce para el mástil, para mi tiene algo especial, no se por que. No se si te he ayudado, pero lo que esta claro que si has probado otras y el sonido que tiene te gusta, pues para ti es lo mejor, que es lo que importa y que te de tu personalidad.
No es muy dura, pero más que el tilo si que lo es. Mas dura tambien que la paulownia, o el okume
el poplar se usa en guitarras de gama alta también, por ejemplo, Jackson americanas en los 80's y 90's y Jackson japonesas también. Fender lo ha usado como sustitto del aliso
sacado de la pagina de warmoth:
Poplar - Liriodendron tulipifera
This is another standard body wood having been used by many companies over the years. Due to the grey/green color, this wood is used mostly when solid color finishes are to be applied. Its weight generally runs about one half pound more than Alder. Tonally, it is similar to Alder as well. Poplar is a closed grain wood that accepts finish well.
https://warmoth.com/guitar-body-woods
el poplar se usa en guitarras de gama alta también, por ejemplo, Jackson americanas en los 80's y 90's y Jackson japonesas también. Fender lo ha usado como sustitto del aliso
sacado de la pagina de warmoth:
Poplar - Liriodendron tulipifera
This is another standard body wood having been used by many companies over the years. Due to the grey/green color, this wood is used mostly when solid color finishes are to be applied. Its weight generally runs about one half pound more than Alder. Tonally, it is similar to Alder as well. Poplar is a closed grain wood that accepts finish well.
https://warmoth.com/guitar-body-woods
A ver, mala no es, pero de fabricar una guitarra, sería una de mis ultimas preferencias.
Para usar con puentes fijos o fixed puede andar mejor.
Para uso con tremolos, casi la descartaría, al ser blanda no se aguanta tanto la tensión sobre los tornillos o pivotes del puente (no se si me explico). Hice varias reparaciones con esa parte rajada, rota o los agujeros abiertos por ese motivo.
En cuanto al sonido...todo es un gran "es relativo". Quizas el mastil es bueno y el tema va por ese lado y no tanto por el cuerpo. O justo es un buen corte de la madera y funciona muy bien...etc etc...
Que la hayan usado las Marcas, no le confío tanto, ya que no las eligen por audio, sino por precio y volumen para fabricar. Despues que te la "vendan" que la eligieron por que es buena y suena bien...es otro cantar.
Mi opinión y apreciación. Que tambien puede ser erronea jaja.
Saludos y espero que sirva de algo.
Para usar con puentes fijos o fixed puede andar mejor.
Para uso con tremolos, casi la descartaría, al ser blanda no se aguanta tanto la tensión sobre los tornillos o pivotes del puente (no se si me explico). Hice varias reparaciones con esa parte rajada, rota o los agujeros abiertos por ese motivo.
En cuanto al sonido...todo es un gran "es relativo". Quizas el mastil es bueno y el tema va por ese lado y no tanto por el cuerpo. O justo es un buen corte de la madera y funciona muy bien...etc etc...
Que la hayan usado las Marcas, no le confío tanto, ya que no las eligen por audio, sino por precio y volumen para fabricar. Despues que te la "vendan" que la eligieron por que es buena y suena bien...es otro cantar.
Mi opinión y apreciación. Que tambien puede ser erronea jaja.
Saludos y espero que sirva de algo.
Mariano Orellano Luthier escribió:Para uso con tremolos, casi la descartaría, al ser blanda no se aguanta tanto la tensión sobre los tornillos o pivotes del puente (no se si me explico). Hice varias reparaciones con esa parte rajada, rota o los agujeros abiertos por ese motivo.
el tilo es muchisimo mas blando ¿por que entonces con esa madera no tienes problema? Vamos, ni tu ni Ibanez, Charvel, Suhr y mil marcas que usan esa maderita para sus guitarras. Y bien que se les pone Floyds a guitarras con cuerpo de tilo
Lo que pasa con el poplar se llama clasismo. Como es barata ya entonces debe ser una mierda, y no es asi.
Lo que le veo yo al álamo, y esto es meramente estético, es que cuando decapé una guitarra de álamo este tenía una beta que no era nada del otro mundo pero un tono grisáceo verdoso que no me molo nada, por eso imagino que muchas van acabadas en colores donde la beta no se ve, aunque habrá de todo. Yo si que la veo una madera mas bien tirando a blanda, pero también la veo resonante, y esto hablando solamente de una que tengo.
Las maderas buenas son las que se realizan en las guitarras de una sola pieza. Ahi no interesa que se doble nada. Revisad de que estan hechas las guitarras de una pieza de precio medio/alto, y sabreis de que material son las maderas mas duras y por tanto de mas calidad. Siempre hay excepciones. Por ejemplo el nogal español es una de las maderas mas caras y duras y no conozco ninguna guitarra hecha con él. Debe ser duro pero mal conductor de las vibraciones...
Edurain (R&R) escribió:Las maderas buenas son las que se realizan en las guitarras de una sola pieza. Ahi no interesa que se doble nada. Revisad de que estan hechas las guitarras de una pieza de precio medio/alto, y sabreis de que material son las maderas mas duras y por tanto de mas calidad. Siempre hay excepciones. Por ejemplo el nogal español es una de las maderas mas caras y duras y no conozco ninguna guitarra hecha con él. Debe ser duro pero mal conductor de las vibraciones...
eso no es cierto... pero en fin..
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