Gracias por poner un punto de cordura.
Como decía mi abuelo ''el que más habla siempre es el que más tiene que callar''. Aplicable a este y a otros muchos ámbitos de la vida.
2
No me has entendido.
Yo no estoy criticando a las bandas tributo, al contrario. Estoy criticando a las que se ofertan como tal y no lo son, son un grupo de versiones de toda la vida.
El grupo tributo a ad/dc que he puesto en el post inicial me parece cojonudo, de quitarse el sombrero. El cantante lo clava y el guitarra igual, tanto en imagen como sonido. No es facil lo que hacen.
Ahora mismo estoy viendo la web de un grupo que se oferta como "banda tributo" y tiene un repertorio de casi 30 canciones de grupos diferentes. Eso es engañar al personal
jaja así es
Hemos pasado en 20 años de carteles de grupos punteros a de banddas tributo de bandas trbuto.
De risa
De verdad te parece interesante algo así, a varios niveles por debajo de la banda original en todo, e imitando algo?
Eso ya pasó, es el tiempo de otras bandas
Hombre no te digo que una fiesta especial, una noche... una banda en activo que te toca un set de homenaje en una ocasión especial.
Voy a contaros mi experiencia personal.
Suelo tocar solo, cuando lo hago en directo (bares, pubs...) lo hago con mi looper, me grabo la base y toco encima.
Muchas veces me piden que toque tal o cual tema de alguien, mi respuesta es tajante, siempre digo que yo no copio, hago mi propia musica ya sea temas que tengo o improvisaciones.
Vengo a decir que es una cuestión de principios (para mi), con esa idea, no soporto las covers, los grupos "tributo y las copias.
Resumo, "es cuestión de principios".
2