El otro día fui a ver un concierto de música clásica y tocaban temas de otros. Habrase visto.
12
Frank Sinatra, un hombre sin principios... pero no por estar cerca de la mafia ni nada de eso... sino por cantar y versionar temas de otros... Qué fuerte.
2
Cualquier bluesman se jarta de tocar temas de otros aunque componga los suyos también.
Para mí un tributo es bien diferente de una banda de versiones. En un tributo la peña se mueve, viste, maquilla y toca todo paso por paso y nota por nota intentando no salirse ni un gramo de lo que sería la banda objeto del tributo. En otras palabras, se hacen pasar por ellos.
Una banda de versiones, hace versiones, pero siguen siendo Paco, Juan y Manolo. No pretenden ser nadie más.
Dicho esto, a los tributos ni los juzgo, ni me molestan, ni me parecen mal mientras dejen bien claro que no son los auténticos. Esto sí lo veo reprobable.
3
"Yo no toco temas de Van Halen por cuestión de principios, no porque no sea capaz de tocarlos"
(Confucio).
15
Esta claro que con estos últimos enfoques #50 #53 podriamos añadir una gran lista... Clapton, Sprinsteeng y largo etc. incluyendo muchos grandes del blues y jazz. Aunque creo que el concepto de "tributo", "cover" o copia ahí es diferente. O no!