Malve3lxr escribió:
A ver, para que sea un delito tienen que darse las dos situaciones a la vez... si el intercmabio se realiza entre amigos, se puede considerar un regalo.
Si un amigo tuyo se intercambia un disco con otro es la misma situacion, es su ambito personal pero en otro lugar (no eres el centro del mundo, no todo tiene que ver contigo), y se puede considerar un regalo.
Por lo que el animo de lucro desaparece, por lo que el ambito privado nunca es violado, por que aunque tu no conozcas a esas terceras personas, ellos se conocen entre si.
O sea k si yo m dedico a cobrar a mis colegas 5€ por copiarles un cd no sera delito pork lo hago en privado...se considera regalo los temas k m passan gente d otras partes del mundo a traves d emule o soulseek??
Es esto aplicable a otros delitos??, lo digo por akellos k venden drogas en sus casas...o los k maltratan a sus parejas en la intimidad de sus viviendas...creo k tu interpretacion d esos apartados d la ley hace aguas.
En cuanto a lo publico d las redes P2P doy otro dato, el intercambio d cintas se solian hacer en clase, en el patio del instituto/colegio, en la guagua o el monte cuando nos ibamos d escursion o incluso en la placeta donde oiamos musica y jugabamos al futbol en la calle (k tiempos)...esto es delito por hacerse en un sitio publico???, las descargas d internet las hago en la intimidad d mi hogar...es delito???
Sigo sin obtener respuestas sobre lo derechos d explotacion...creo recordar k alejandro sanz percibe 85 pesetas (menos d 60 centimos d euro) por cd vendido...el ha creado su fortuna a base d esas 85 pesetas???...es el porcentaje k recibe el autor lo suficientemente importante como para armar todo este follon???...si es asi, pork hay otros k reusan d el??...esos estan locos (los k reusan d el digo)?
Sigo esperando respuesta.