Bueno, para los que hablábamos por aquí de comprarnos una 8 cuerdas, me he agenciado la Ibanez RG8.
El mástil es el típico Ibanez, finito, rápido y muy suave. En mi caso el trabajo de los trastes es bastante bastante bueno (sin ser perfecto, pero la guitarra cuesta lo que cuesta, no hay que darle más vueltas).
El sonido con las pastillas de serie es correcto. Se pueden sacar buenos sonidos, pero todo tirando a lo grave. No es que sean "muddy" pero sí que les falta algo de presencia en agudos. Cortar el cable que va al pot de tono te da un extra de brillo que mejora la cosa, aunque tampoco mucho pero es sencillo y reversible.
El puente es cómodo, las esquinas están bien suavizadas, es agradable al tacto (cosa que me daba miedo).
En cualquier caso, por lo que cuesta, es más que recomendable y joder... en vivo es preciosa!!!
Pues eso... en breve review
Ah sí... le he puesto una 080 de bajo para la 8ª cuerda... 7€ que me ha costado esa sola cuerda... no es lo mejor, y aún para mi gusto le pondría una más gorda. Ojalá sonara mejor, suena más apagada, pero es culpa de la cuerda que es muy gorda, no hay mucho que hacer aquí, por tanto... que nadie compre una 8 cuerdas de menos de 27" de largo de escala porque se va a arrepentir a no ser que vaya a afinar más agudo que la afinación estándar... o que le guste tocar con las cuerdas blanditas. A mi me gustan duras