No he probado la guitarra, pero si te puedo dar una opinión de la marca. Es muy buena marca, yo tengo una Washburn de gama baja y, en cuanto a calidad de construcción y materiales, está a la altura de una de gama media, madera sólida, mástil cómodo, no desafina nada, etc. A excepción de las pastillas, esas no me gustan mucho. Pero si es muy buena guitarra, he probado unas cuantas de Washburn y puedo decir que en todas las guitarras se presentan altos estándares de calidad, desde la gama más baja hasta lo más alto de su marca. Estoy más que encantado con mi guitarra. En lo general Washburn me dejo una impresión excelente, solo que no me gustan mucho sus modelos, no se si sera la estética o el sonido en general, o el nombre mismo, pero si es una marca excelente con una relación calidad/precio muy buena. (Menos en mi país, aqué les suben los precios, no se como sera por España)
1
Yo de Washburn lo único que conozco es una electroacústica suya que tengo (que es lo único Washburn que he tocado nunca), y que la verdad no me ha salido demasiado buena para mi gusto, teniendo en cuenta que es de gama más bien alta. Pero bueno, eso no quiere decir que no hagan eléctricas que no sean unos cañones. Pero en general cuando alguien quiere una guitarra, suele ir a por una Fender, Gibson, Ibanez, Epiphone, Schecter, ESP, LTD, etc. Rara vez se oye a alguien decir, "pues yo voy detrás de una Washburn". Igual esta serie nueva llama a más gente, no sé...
#4 Gracias por la info. Me tranquiliza un poco en cuanto a la marca.
Y washburn tiene además una de las mejores custom shop de todas las marcas, que encima son los encargados de fabricar las famosas Strandberg en su custom shop. Y sino que le pregunten a Paul Stanley, Michael Keene, Nuno Bettencourt o Dimebag cuando estaba con ellos, hacían todo lo que les pedias con una calidad desorbitada (como ha dicho ya zhysick usaban diapasones de fibra de carbono con trastes inoxidables por ejemplo) y hoy día están Ola Englund y David Palau con ellos también.
Por tanto las series mas altas que serán las USA tienen que ser unos pepinos de agarrate y no te menees, yo confiaría en ellos al 100%
1