Alguien mas conoce el Psychobilly?

• 1
zack
#1 por zack el 13/08/2010
Pues eso, el Psychobilly es una fusión de géneros de música rock, que mezcla elementos del punk rock, rockabilly, y otros géneros. (Si queréis mas información: Psychobilly - Wikipedia, la enciclopedia libre).

Aquí unos cuantos grupos:

Mad Sin - Cursed

Zombies Ghost Train - You're My Baby

Rezurex - Don't Mess With Me

Aquí un cover de Elvis por:
Monster Klub - That's Alright Mama

Y se que no tiene nada que ver mucho con el psychobilly pero aquí os dejo una canción que me encanta sacada de la OST del videojuego House Of Dead Overkill :)

Os la recomiendo a todos, a mi parecer es muy buena. Pero para gustos colores :D

Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 13/08/2010
Que genero mas extraño, solo conocia el Rockabilly. Me gusto mucho la cancion de Rezurex, escuchare algunas mas de ellos a ver que tal.
Subir
mega_deth
#3 por mega_deth el 14/08/2010
Yo lo escuchaba hace mucho tiempo,pero nunca fue mi pasión,luego escuchare mas de ellos.
Subir
jemidaba Baneado
#4 por jemidaba el 17/08/2010
ni idea tenia de ese grupo
Subir
nessdist
#5 por nessdist el 13/09/2010
El psycho es uno de los estilos que oigo a temporadas. Hay miles de grupos excelentes, para mi los mejores : Nekromantix, Thee Flanders, Demented are Go y los canadienses Gutter Demons. Saludos
Subir
danzig138
#6 por danzig138 el 05/11/2010
Con una guitarra hollow body puedo tocar psycho sin que se acople?

En general cuales son las que se utilizan? Huecas o semi huecas?
Subir
wplj
#7 por wplj el 14/11/2010
No se nos olviden the meteors, the cramps, banane metalik, batmobile, tiger army,...

En cuanto a la guitarra... pues no se, cada uno lleva una guitarra diferente y muchos llevan parecidas a los de musicos de los 50-60.
Si no me equivoco Poison ivy de the cramps llevaba una gretsch semisolida. Creo que el guitarrista de batmobile tiene alguna similar y el de nekromantix tambien. Al de the meteors le he visto con fender stratocaster, jaguar y telecaster... A los de banane metalik con stratocaster y telecaster... En fin, al final es como en los 50... cada uno tenia su estilo y su sonido.
Subir
david cc
#8 por david cc el 01/01/2011
Y un grupo de los grandes, de la vieja escuela:

Subir
SexNunsRocknRoll
#9 por SexNunsRocknRoll el 14/06/2011
Yo tambien le doy al psychobilly desde hace tiempo, desde las bandas miticas y mas clasicas a las no tan miticas y mas "cerdas"

Por ahi estan los "sick sick sinners" que desgraciadamente no tienen muchos temas en el youtube y los que hay son casi todos directos de dudosa calidad sonora (A mi me conquistaron con el temazo de "Nitro girl")

Los "Barnyard ballers" con temas cojonudos como "grease up that pig boy" que por desgracia no anda por el youtube, con toques sureños y bastante graciosos/ofensivos

y como no los "Klingonz" unos irlandeses con un estilo bastante mas punki en muchas de sus canciones e incluso alguna con su toque irlandes personal, ademas de multitud de versiones variopintas

Y de bonus track "Demented scumcats" un proyecto del cantante de demented are go
Subir
chadry
#10 por chadry el 15/06/2011
A mi me gusta bastante este genero, pero me gusta más tirando hacia algo más "metal" como estos grupos:

Ghoultown:

Dezperadoz:
Subir
wplj
#11 por wplj el 26/12/2017
En Pineda de Mar hay un festival Psychobilly.
http://psychobillymeeting.com

Mi grupo favorito de este estilo son nekromantix, si podéis verlos en directo os los recomiendo.

Incluiría Horrorpops (canta la mujer de Kim Nekroman y toca la guitarra el mismo Kim) y aunqie no lo englobaría solo en este estilo (muy grande) a Reverend Horton Heat.

Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 25/01/2018
Podría estar equivocado pero, Primus toca (o tocaba al menos) este género verdad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo