Busco una versión del "Dont think twice its all right"

• 2
Manuel
#13 por Manuel el 11/02/2025
No es Bob, con toda seguridad, la versión de Clapton es muy creativa, esta es un conato de hacerla casi igual, pero queda muy blandengue, sin ningún tipo de tono irónico, muy característico de Dylan.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 11/02/2025
Y es más, diría que es alguien cuya lengua materna podría no ser el inglés, o bien es de algún lugar con un acento muyyyyy peculiar, que desde luego no tiene nada que ver con el de Minnesotta.

La voz suena muy joven.

Escuchen a Dylan de joven cantando la canción, y fíjense en el acento y el tono de voz, las modulaciones, las pausas, la respiración.
Tampoco toca la armónica como él, y juraría que la guitarra y la voz se han grabado en diferentes tomas, cuando Dylan era muy persistente en grabarlas a la vez.

Es un imitador que no lo hace mal del todo, pero Dylan es inconfundible y muy difícil de imitar.

Ganitas tengo de ver el biopic que han hecho con Chalamet.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 11/02/2025
#7 Es muy probable que sean los Zimmerband, un grupo de versiones de Bob Dylan oriundos del norte de Burgos
A ver esta voz si se te parece a la que tú has colgado. Yo tengo el disco original por ahí. Podría mirar a ver si coincide la versión en estudio con la que tienen ellos
Subir
lutop
#16 por lutop el 11/02/2025
Alguien escribió:
PA.LU.A (PaLuPe)
Me encanta la versión de Susan Tedesky

Totalmente.Hay algun version con Derek Trucks? Ya seria la guinda del pastel.
Subir
Raul Cabezali
#17 por Raul Cabezali el 11/02/2025
Personalmente, la versiòn que me flipa y vuelvo a ella cada poco, es la de los Infamous Stringdusters:

Subir
lutop
#18 por lutop el 11/02/2025

me respondo a mi mismo... creo que no hay version de estudio pero hay varias en directo, aunque Derek queda mas bien en segundo plano.
Subir
Chuchez
#19 por Chuchez el 11/02/2025
El fingerpicking no está a la altura de la original, y la voz recalca exageradamente los tiempos.   
Si quieres ver versiones distintas yo me iría a la de Peter , Paul & Mary con Andy Wiliams o a la de Elvis Pelvis, Odetta o Steve Howe.
Subir
Sonicyou
#20 por Sonicyou el 11/02/2025
Jeff tweedy

Subir
Sonicyou
#21 por Sonicyou el 11/02/2025
Y con más fuerza Billy Bragg
Subir
dario sc
#22 por dario sc el 11/02/2025
Ojalá alguien descubra quién es, para mí está claro que no es Dylan. 

Aprovecho para poner una versión del que para mí es su sucesor. No va a tener la misma repercusión mediática por la época le ha tocado vivir, pero es fantástico y una máquina de hacer canciones, muchas de ellas temazos:

La versión de Billy Strings también está muy bien, pero es que es una bestia parda tocando bluegrass.
Subir
David Cascant
#23 por David Cascant el 11/02/2025
#22   ¡Impresionante!

A mi me flipa la de Jerry Reed con Chet Atkins.
Subir
Puñetazos
#24 por Puñetazos hace 3 semanas

Os dejo mi versión favorita, en plan Cow Punk, de Mike Ness y su banda, bastante pasados de rosca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo