Busco una versión del "Dont think twice its all right"

• 1
dario sc
#1 por dario sc el 11/02/2025
Hace unos 12 años, allá por el 2013 escuché una versión del "Dont think twice its all right" que me gustó mucho. Provenía de un disco que reunía a varios artistas versionando canciones de Bob Dylan, y justo por esa época costaba encontrar canciones originales de él por youtube, no sé si por temas de derechos de autor. El caso es que ahora la estoy buscando y no la encuentro. El grupo no era especialmente conocido, o al menos no puedo recordar el nombre. 

¿A Alguien de por aquí que le suena un disco de versiones de Bob Dylan de esa época o más antiguo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona el 11/02/2025
Es del disco del 30 aniversario de la carrera de Dylan. 

La versión es del "sobrevalorado" 😁😁😁😁

Clapton hace una versión blusera de la canción. No es de mis preferidas, creo que se carga un poco el sentimiento floki nostálgico de la canción.

Igual tú te refieres a otra cosa. Discos de versiones de Dylan debe de haber mil.
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 11/02/2025
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 11/02/2025
Busca una versión de un tal Daniel Tidwell creo recordar. Con toques metaleros y celtas.
Subir
Majnun
#5 por Majnun el 11/02/2025
¿Has buscado en la Wikipedia "Bob Dylan Tribute Albums"? Hay muchos, aunque solamente si están como entrada por sí mismos. Pinchando en los títulos de álbumes puedes acceder a las canciones versionadas.
Si buscan por el título de la canción directamente te sale un apartado de "Versiones".

Además de en discos de Dylan (la versión de "At Budokan" me parece muy buena), tengo esta canción en un disco de tributo a Dylan que grabó Steve Howe, en un disco sesentero de Peter, Paul and Mary y otra en un disco alro rarillo de Susanna and the Magical Orchestra, que ni recuerdo de dónde saqué.

Una búsqueda en algún servicio de "streaming" como Spotify también puede aportarte resultados.
Subir
banetmasa
#6 por banetmasa el 11/02/2025
Por la fecha que dices podría ser una versión instrumental que hay en un recopilatorio del 2012 de canciones de Bob Dylan versionadas por varios artistas. El álbum se llama Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan. En YouTube he encontrado este vídeo con todas las canciones: https://www.youtube.com/watch?v=8NbFIb_7nOs
Un saludo!
Subir
dario sc
#7 por dario sc el 11/02/2025
¡Lo he encontrado! Os he hecho caso, y he ido viendo el listado de wikipedia. He de decir que es un temazo que da mucho juego y por el camino he escuchado versiones muy buenas. No era el de Clapton (Lo habría reconocido enseguida) ni ninguno de los que habéis puesto. Buscando por las versiones me ha aparecido de rebote en youtube otra y al ver la imagen de fondo lo he tenido claro.

Pero lo más curioso es que sigo sin saber quién la ha hecho. Aparece en la página oficial de Bob Dylan, con una foto de Bob Dylan, pero el que canta no es él. La canción es ésta:

Me gusta sobretodo porque cambia la cadencia de la voz al repetir la estrofa por segunda vez y lo hace menos repetitiva, le da más gracia en mi opinión. Pero sigo sin saber de dónde ha salido ni quién la canta.
Subir
Majnun
#8 por Majnun el 11/02/2025
Shazam la da como de Bob Dylan. Y escuchándola, creo que podría ser. Aunque no es normal que Dylan suene así, podría ser su voz.
Subir
Malapersona
#9 por Malapersona el 11/02/2025
Iker Jiménez, deja de meterte en política y resuelve esto!!

😁😁

Hay un par de giros que podrían ser de Dylan, aparte del sonido de la guitarra y la armónica, pero... 

En alguna ocasión el tío ha camuflado su voz (Nashville Skyline), pero esto me parece demasiado.

Aunque tampoco pensaba que este tipo podía ser Ozzy:

Subir
banetmasa
#10 por banetmasa el 11/02/2025
A veces Bob no parece Bob, a mi me gustó cuando descubrí este tema pegadizo: 
Subir
Raul Cabezali
#11 por Raul Cabezali el 11/02/2025
#3 Madre mía, qué grande Clapton! Gracias
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 11/02/2025
#7 A mi me parece Bob Dylan, por algunos de los giros de voz y por como toca la armónica, pero es cierto que no suena como siempre, hay algo distinto
Me encanta la versión de Susan Tedesky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo