¿Alguien me recomienda una silla para practicar?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Yo tengo hace unos tres años la ST-90 del tito Tomás. Son 77€.
Antes sí tenía molestias, sobre todo sí echaba horas. A partir de entronizarme ahí desaparecieron casi por completo.
Para mi las claves son apoyar la espalda para mantenerla recta y levantar bien las piernas de modo que la guitarra quede estable y ligeramente inclinada, lo que evita que te tengas que asomar al balcón para ver el diapasón.
Antes sí tenía molestias, sobre todo sí echaba horas. A partir de entronizarme ahí desaparecieron casi por completo.
Para mi las claves son apoyar la espalda para mantenerla recta y levantar bien las piernas de modo que la guitarra quede estable y ligeramente inclinada, lo que evita que te tengas que asomar al balcón para ver el diapasón.
En Enero me compré una guitarra nueva, una Schecter. La diferencia frente a la Les Paul que usaba antes es que esta tiene el enganche de la correa en el cuerno superior, pero en la parte trasera en vez de en el pico como la mayoría de guitarras. Sumado a esto le puse unos enganches de seguridad Ernie Ball. Todo esto lo que provocó fue que por peso la guitarra estuviese completamente vertical, haciendo imposible que yo pudiese ver el diapasión a menos que me inclinase o levantase la guitarra con una rodilla.
El caso es que tal y como dices, con el tiempo me he acostumbrado a tocar la mayoría de las cosas sin mirar directamente al diapasón, he logrado mecanizar la posición de las notas y las cuerdas. No tanto como me gustaría pero lo cierto es que es un avance bastante importante y sí, como tú dices es pedagógico. No te puedo dar consejos de sillas porque no conozco del tema, pero sí te animo a que practiques sin ver todo el desarrollo de las figuras.
El caso es que tal y como dices, con el tiempo me he acostumbrado a tocar la mayoría de las cosas sin mirar directamente al diapasón, he logrado mecanizar la posición de las notas y las cuerdas. No tanto como me gustaría pero lo cierto es que es un avance bastante importante y sí, como tú dices es pedagógico. No te puedo dar consejos de sillas porque no conozco del tema, pero sí te animo a que practiques sin ver todo el desarrollo de las figuras.
Muchas gracias a todos por contestar.
De momento, voy a buscar una tienda de baterías decente a ver qué tronos tienen para hacerme una idea (¿la Unión Musical de Carrera de San Jerónimo de Madrid es la más grande para esto?). Y en función de las conclusiones que saque me decantaré por:
- Una banqueta de guitarrista con respaldo (pero más barata que la que veía al principio, como las que me habéis comentado), o
- Una silla nueva para el ordenador con un reposapiés
Ya os contaré qué tal la experiencia.
De nuevo: GRACIAS
De momento, voy a buscar una tienda de baterías decente a ver qué tronos tienen para hacerme una idea (¿la Unión Musical de Carrera de San Jerónimo de Madrid es la más grande para esto?). Y en función de las conclusiones que saque me decantaré por:
- Una banqueta de guitarrista con respaldo (pero más barata que la que veía al principio, como las que me habéis comentado), o
- Una silla nueva para el ordenador con un reposapiés
Ya os contaré qué tal la experiencia.
De nuevo: GRACIAS
Buscando buscando... ya no sé qué me duele ni qué se me duerme, ay que precio, Dios.
https://luthiervidal.com/es/accesorios/varios/silla-viva-la-musica-orpheus.html
https://luthiervidal.com/es/accesorios/varios/silla-viva-la-musica-orpheus.html
Hilos similares
-
por Berto el 13/02/2022153450
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo