Es una Reissue 58, que abreviando, es lo que se suele denominar como R8: Acabado en sunburst, tapa de arce plaintop (la mayoría) y mástil tirando a grueso. Si el número de serie va estampado en negro y empieza por 8 también es una característica de las R8.
Un saludo
1
Efectivamente, lo que comúnmente se conoce como una R8. Una reissue (reedición) de la Gibson les Paul standard de 1958.
1
Han bajado bastante de precio. Buena oportunidad para comprarla nueva. Además estas tienen el mastil un poquito menos gordas que sus antecesoras de años anteriores
1
La descripción del COA es distinta , no sé si la guitarra variará algo o no.
Pero en las R de siempre , el COA viene como LPR-8 , o LPR-9 (les Paul reissue ), en la del anuncio pone Les Paul standard .
Por lo demás un guitarrón y más barato que estos últimos años
Baneado
A mi el concepto reedición de la standard de 195X, pero que va variando en especificaciones con los años en función de cómo sopla el viento, si ahora tengo esta u otra madera....., si están de moda los mástiles anchos o los estrechos.... me cuesta tragar y más por lo que piden, que aún habiendo bajado es un picazo.
El año que sacaron las reediciones incorporando las moderneces de unión cuerpo mástil sin talón y demás, ya fue la repanocha. Pa haberse matado.
Estas reediciones, son más inspiraciones que reediciones en sí y juegan con el potencial consumidor, porque como se ve, es un concepto de producto ambiguo y que no se entiende bien.
1