Nacho Alonso escribió:
Amigos...detalles como si es mas punteagudo en alguna parte no creo que me sean ùtiles para darme cuenta, porque justamente la ESP que busco es la que tiene el diseño igual a la Gibson Explorer, por eso la demanda por parte de èsta compania.
Si los microfonos son chinos???? como es posible que te des cuenta de eso con una foto?? y si los vieras en persona como lo distinguirias tambien????
creo que es muy facil caer en que te encajen una copi...lo que dicen de que segun el precio tambien puede ser un parametro. Aunque si le vendieran una copia a un novato en 5000 dolares creeria que es original no????
Que opinan si hablamos de que tenga numero de serie detras de las clavija??? eso no seria una manera de ver si es original entrando a la Fabrica de ESp en internet??? o tambien es posible que los copien en estamparlos en la madera????
La verdad tendria que ser un experto en esta guitarra el que pueda dar en la tecla....
Saludos....

jajaja compadre (y a todos los que lo apuntaron) si me di cuenta del error, lo siento, es verdad, pero me parece que la explorer que indicas es falsa, pues lleva el logo moderno de ESP y en la pala pone "custom" (la cual me parece que está escrita "custon"), ahora, los EMG chinos son reconocibles por la forma en que está escrita EMG, es una tontera, pero me doy cuenta porque me encanta pasearme por los sitios chinos a ver guitarras y logré diferenciar los EMG reales de los chinos.
De todas formas es fake, no es real, lo cual no implica que sea mala, solo tienes que tener en cuenta que la ESP que compras es una réplica, no una original.
Otro detalle para reconocer una ESP china de una original es que varias de las que he visto traen el "M-II" en la pala, un pequeño tip por si te pillas una.
Estoy pensando en escribir una pequeña guía para principiantes (quienes a simple vista no podemos reconocer una fake de una real por nuestra falta de expertice) para reconocer una guitarra china de una real, más que nada para que no pasen gato por liebre y he pensado en utilizar mi chibson como ejemplo.
Saludos!