hola ....enhorabuena por la impro....sabrias decirme en que tono esta la cancion y en que tono esta la armonica que usas ?
saludos. gracias
El tema está en A (la) y la harmonica está en D (re) tocada en segunda posición
Me alegro que te guste.. Es algo monótona he mejorado algo respecto a eso pero la guitarra ahora mismo me roba todo el tiempo
GRACIAS..deduzco que buscas el cuarto grado de la tonalidad, para escoger la armonica y no se porque....sabrias esplicarme eso?
Perdón para saber que harmonica usar en un tema usas el círculo de quintas en sentido contrario a las agujas del reloj....
Tema en la harmonica en re
Tema en sol harmonica en do
Tema en si harmonica en mi
Lo pillas.¿
Baneado
Se llama tocar en crossharp, lo que haces es usar la escala mixolidia así que el tono de la cancion debe ser el quinto grado del tono de la harmonica.
saludos a los dos....fenomenales explicaciones....un placer con gente así.
de todas maneras no me encaja lo del quinto grado que comenta DEACON, sobre el circulo de quintas de Catfishbluesman , que usa el cuarto grado......es esa duda en concreto!!
por ejemplo...la canción de DESIRE , de U2,.....¿en que tonalidad esta las guitarra, y que armónica usa bono para el solo de armonica?....
gracias...
Baneado
Si la armonica es de re para tocar en cross harp el tono de la canción debe ser La, el quinto grado partiendo en que la armonica es el primero, creo que te he liado al mirarlo del reves, la mayoría de los compañeros toman como primer grado el tono de la canción por lo que debes elegir una armonica del cuarto grado a partir del tono de la canción.
Ese tema que dices creo que está en MI Bemol con lo que la harmonica que usa "el notarilo" está en LA Bemol tocada en segunda posición o cross harp como bien dice el compai
Lo normal es saber tocar en tres o cuatro posiciones para versatilizar más las harmonicas..
Y dar diferentes matices para blues mayor la segunda posición va de lujo...
En un blues menor la tercera posición le va de coña...